¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Burgos 86-78 Magia Huesca: derrota con la cabeza alta

Buen partido en líneas generales del Magia Huesca que se quedó sin recompensa debido a cinco minutos de desconexión en el tercer cuarto en el que recibió un parcial de 15-0. Enorme actuación de Mirza Bulic con 20 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias para un total de 29 de valoración, quien estuvo bien acompañado de un excelso Gintvainis, autor de 25 puntos. Mucha igualdad en el rebote y acierto de campo por parte de ambos equipos.

Igualado inicio de partido con mucho acierto por parte de ambos conjuntos. Gintvainis comenzaba convirtiendo su primer triple y suministrando buenos balones a Fontet, quien producía bajo el aro. El Burgos se encomendaba a su juego interior, formado por Javi Vega y el ex peñista Goran Huskic. Entre ambos lograban 18 de los 25 puntos de su equipo en el primer cuarto (10 de Vega y 8 de Huskic). Finalizaba el primer cuarto con un 25-16 favorable para los locales.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

En el segundo cuarto, convertía sus primeros puntos el que terminaría siendo el mejor jugador de los peñistas, Mirza Bulic, que permitía que los hombres de Guillermo Arenas se agarrasen al encuentro. Soluade colocó una ventaja de 12 puntos para los castellanoleoneses (32-20), momento en el que el Magia Huesca apretaba en defensa y entre Gintvainis y Bulic, autor de 10 puntos en este cuarto, dejaban el marcador al descanso en 40-35.

Tras la reanudación, Bulic con un sensacional 2+1 metía el miedo en el cuerpo a los locales (40-38). Poco después, Gantt anotaba desde la larga distancia para dejar el partido en un puño (46-45), aunque justo cuando más cerca estaba, el equipo se vino abajo y encajaba un abultado parcial de 15-0 en el que estuvo casi cinco minutos sin anotar (61-45). Simovic rompía la tendencia pero ya era demasiado tarde, se llegaba a los diez últimos minutos con 67-56.

El Magia Huesca nunca dio su brazo a torcer y gracias a los triples de Gintvainis llegó a tener opciones de disputarle la victoria al Burgos. Un 2+1 de Simovic dejaba a los peñistas a solo tres puntos a falta de 3:39 minutos para la conclusión (75-72). Huskic no perdonaba en el siguiente ataque burgalés, aunque acto seguido respondía Gintvainis para seguir a tres puntos (77-74). Un triple de García, que suponían además sus primeros puntos en el choque, dilapidaba las esperanzas peñistas de alzarse con la victoria. El carrusel final de tiros libres dejaba el marcador en 86-78.

ESTADÍSTICAS BURGOS 86-78 MAGIA HUESCA
ESTADÍSTICAS BURGOS 86-78 MAGIA HUESCA

De esta manera y con la victoria del Clavijo sobre el Cáceres, oscenses y riojanos empatan a 10 triunfos y 22 derrotas. El siguiente compromiso oficial del Magia Huesca tendrá lugar el próximo viernes a partir de las 21 horas en el pabellón Javier Imbroda de Melilla ante el conjunto local.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento