Velódromo Lluis Puig/ Autor: FVA
El pasado sábado se celebró en el Palau Velódrom LLuis Puig de Valencia el Gran Premio Ciudad de Valencia, de la mano de la Federación Valenciana de Atletismo se ha conseguido recuperar esta cita atlética que llevaba ya seis años sin celebrarse.
Gran Premio Ciudad de Valencia
Gran Premio Ciudad de Valencia

En la cita valenciana la atleta Elián Périz debutaba esta temporada en la prueba de los 1500 metros acabando en tercera posición con un crono de 4.25.14.

Tras la disputa de la prueba de 800 metros del Campeonato de España de clubs, disputada también en Valencia, este sábado fue la primera toma de contacto con la prueba de los 1500 metros que sin duda ayudará a la atleta de Binéfar a continuar con su preparación para obtener la mínima para asistir a los Juegos Olímpico de Rio 2016.

Esa misma tarde, sobre la pista valenciana, la atleta del Hinaco Monzón Cristina Espejo consiguió en los 3000 metros un buen segundo puesto con un tiempo de 9.26.79, a poco más de un segundo de su mejor registro logrado hace un año en el XXX Campeonato de España Promesa en Pista Cubierta de Antequera, Cristina Espejo sólo fue superada por la burgalesa Celia Antón (Adidas) que realizo un magnífico registro de 9.16.20.

En la prueba de 400 metros participó la atleta jacetana Maryia Roshchyn enrolada en las filas del Playas de Castellón que consiguió la quinta posición con un crono de 58.51

Nuevo record de España para Alicia Raso

Durante este fin de semana se ha disputado en Zaragoza el V encuentro Intercomunidades Cadete y Juvenil en pista cubierta. En el Palacio de los Deportes de Zaragoza la atleta de Estadilla, Alicia Raso, consiguió sobrepasar en su segundo intento los 4 metros. La pertiguista del Hinaco Monzón lograba de esta manera volver a batir su propio record de España juvenil, que ya lo batió hace apenas dos semanas también en Zaragoza saltando ese día 3.95. Tras superar los 4 metros, Alicia Raso lo intentó con los 4.06, que le fue imposible superar en ninguno de los tres intentos.