Los dos deportistas españoles disfrutaron de una gran competición en Italia. |Foto: Quionne Rollerskis
La localidad de Zianco en Val di Fiemme (Italia) acogió el pasado fin de semana los mundiales de rollerski, donde Diego Ruíz y Martí Vigo compitieron satisfactoriamente.
Martí Vigo preparado para iniciar su segunda carrera en los mundiales. |Foto: Martí Vigo
Martí Vigo preparado para iniciar su segunda carrera en los mundiales. |Foto: Martí Vigo

Los dos altoaragoneses  se estrenaron con la modalidad de clásico, consiguiendo la 20ª posición, Diego, y  la 19ª en el caso de Martí. En cuanto a la segunda carrera de estilo libre, Ruíz realizó los 25 km quedando el 19º y Vigo corrió 19 km, consiguiendo la 13º posición.

Diego Ruíz, que llegó en unas condiciones en  las que no pudo dar el cien por cien, prepara su temporada invernal para poder llegar en buen estado a la Copa del Mundo de Larga Distancia.

SPORTHUESCA.com ha podido  conocer las sensaciones del joven de Sesué. Martí explica que ha sido una experiencia  “muy emocionante, con un ambiente muy bueno, además del nivel altísimo de todos los países participantes”.

La promesa del esquí de fondo compartió viaje con su entrenador y con su padre. Un punto  a su favor al ser sus primeros campeonatos de rollerski a este nivel. Aunque nos aclara que “no llegó en su mejor momento físicamente y la prueba de clásico en la que también se incluía el sprint, era algo totalmente nuevo”,  ya que nunca había corrido  una carrera así. El sufrimiento aumentó en la segunda carrera de estilo libre, en la que según nos cuenta “sufrió muchísimo”.

Tras estos días en Italia, Martí coge fuerzas para competir en otra carrera de rollerski en Ramsau (Austria), en donde también podrá tener la oportunidad de esquiar en un glaciar. Su objetivo esta temporada es bajar de los 120 puntos FIS para entrar en la Selección Española, además de intentar ser seleccionado para los mundiales junior y distintas copas de Europa.