Imagen de la Supercopa de España de Judo disputada en Vigo | Foto: CJ Binéfar

El pasado fin de semana el Club Judo Binéfar arrancó su actividad competitiva de esta nueva temporada con la participación en la Supercopa de España para categoría cadete celebrada en Vigo. Una competición que contó con la presencia de los judokas más destacados a nivel nacional así como de un buen número de judokas portugueses.

Una prueba puntuable para el Ranking Nacional a la que asistieron 7 judokas binefarenses: Diego Ferrer en -55kg, Javier Pequerul y Manuel Alonso en -60kg, Moussa Macalou y Sergio García en -66kg, Vladic Parechyn en -81kg y Eloy Rodríguez en -90kg.

Pese a ser la primera competición de la temporada, todos ellos mostraron un buen nivel, destacando las actuaciones de Diego Ferrer que logró ganar dos encuentros, Sergio García que alcanzó las semifinales tras vencer a un madrileño, un portugués y a un asturiano. Finalmente se vio obligado a abandonar por lesión en el pase a la final.

Por su parte, Vladic firmó una sensacional competición ya que, tras vencer sus tres primeros encuentros frente a judokas nacionales, solo cedió ante el portugués Cardoso en la final logrando colgarse la medalla de plata. Sin lugar a dudas un magnífico resultado para su primer año en esta categoría.

Así, a la espera de conocer el alcance de la lesión de Sergio García, con una medalla y las buenas sensaciones, los cadetes binefarenses arrancan la temporada 2017.