Motorland Moto GP

Buenas sensaciones en la Challenge Mallorca

0
Destacada actuación de Jorge Arcas en la Challenge Mallorca que suma los primeros puntos UCI de la temporada. Participó en los cuatro trofeos que conforman la competición balear. Ni la Volta a la Comunitat Valenciana ni el Dubai Tour serán sus próximas competiciones.

Finalizada la primera vuelta, por catalogar de alguna manera familiar a la Challenge Mallorca, las sensaciones que ha dejado Arcas en Mallorca poco se pueden mejorar a estas alturas del año. En su segundo año como profesional no le urge demostrar a sus directores y compañeros que no está ahí por casualidad, por lo que su actuación durante estos días en las Islas Baleares es para ponerla en valor. Tal vez este hecho, el de tener que demostrar su valía desde el kilómetro cero, le puede ocurrir a un ciclista en el año de su debut, pero ya en su segunda temporada estas urgencias en parte desaparecen. Pese a ello Arcas ha aparecido ya cerca de los primeros puestos. Ha sido sobre todo en los Trofeos Serra de Tramuntana y el Trofeo Palma, donde en ambos se ha clasificado dentro de los 25 primeros puestos para sumar ya seis puntos UCI.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

Esta vez ha tenido a sus dos grandes jefes de filas junto a él, aunque si bien ellos no han sido de la partida todos los días. Alejandro Valverde y Nairo Quintana, como Jorge Arcas, han debutado en Mallorca dejándose ver ambos capos en cabeza de carrera y aprovechando el trabajo del altoaragonés, quien por cierto sufrió una caída el segundo día que afortunadamente no le supuso graves consecuencias. El resto de los integrantes del Movistar han ido alternando sus apariciones por las carreteras mallorquinas.

Tras los primeros días de competición ya consumidos en las Baleares, en el horizonte aún no se divisa la que podría ser la próxima cita del serrablés. El último día de enero se celebra el Dubai Tour y primero de febrero comienza la Volta a la Comunitat Valenciana, pruebas para las cuales Movistar ha dado ya oficialmente sus alineaciones y en las que no figura el oscense. Así que es tiempo de regresar a casa y continuar con los entrenamientos para seguir haciendo la base de una prometedora temporada.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios