Club Esgrima Huesca | Foto: deporteshuesca
Cinco tiradores del Club Esgrima Huesca tuvieron la oportunidad el pasado fin de semana de enfrentarse a los mejores de España en el campeonato absoluto celebrado en Valladolid.
Club Esgrima Huesca | Foto: deporteshuesca
Club Esgrima Huesca | Foto: deporteshuesca

En el pabellón Pisuerga se celebró esta jornada donde sólo acuden los mejores tiradores nacionales que consiguen su puesto mediante los puntos conseguidos en los diferentes torneos de ranking, de tal forma que se realiza un torneo cerrado a los 28 mejores clasificados de la temporada en cada modalidad.

En categoría femenina acudieron hasta cuatro tiradoras del club oscense: Sandra Cardiel, Pilar Domínguez, Nuria Mateos e Irene Yus. Un gran logro para la esgrima femenina aragonesa. En la competición no hubo grandes sorpresas en el desarrollo de la prueba y en la final, la gran favorita y esgrimista mas laureada, Araceli Navarro del Club de Esgrima de Madrid derrotó a la número 2 del ranking nacional Lucía Martín del Club de Esgrima Leganés.

De las tiradoras del club oscense destacó la actuación de Sandra Cardiel que con dos victorias en la primera fase de liguilla pudo superar el corte y acceder a la segunda fase de eliminación directa donde cayó derrotada, quedando tras la finalización del torneo en un meritorio vigésimo puesto y convirtiéndose por lo tanto en la mejor clasificación en un campeonato de España absoluto.

En categoría masculina Jorge Marín fue el tirador oscense presente en la competición nacional que, pese a que no pudo pasar la primera fase, volvía con la satisfacción de haber entrado en el difícil grupo de los mejores sablistas de España. La final la ganó Jorge Escudero a su compañero de club Guillermo Mancheño, ambos tiradores del Club Esgrima Leganés.

Además para acabar esta excelente temporada y conmemorar el quinto aniversario del club, el día 14 de junio se realizará un torneo-exhibición en un lugar tan emblemático como el Circulo Oscense.