Los dos integrantes del equipo de descenso TUMASA FINCAS VICAM HUESCA BIKE se desplazaron el pasado fin de semana a Osor (Gerona), para participar en la I PURERIDING DH OSOR DESCENS que puntuaba para la Copa Catalana de Descenso, siendo la penúltima prueba puntuable.

El recorrido discurría por una zona muy arbolada, cerrada, sombría y angosta con curvas enlazadas y fuerte desnivel en un nuevo diseño hecho para la ocasión, salvando un desnivel de 500 mts en tan sólo 1,5 km de que constaba la carrera con dos grandes saltos en la llegada a meta.

De las 10 de la mañana a las 13 h. se realizaron los entrenamientos libres y a las 14 h. el recorrido cronometrado individual con dos mangas para realizar la criba de corredores, que con más de 140 riders apuntados, se tenían que ajustar los mejores tiempos. Un problema con los cronometrados evitó que se pudiera realizar y los corredores del TUMASA FINCAS VICAM HUESCA BIKE tan sólo pudieron realizar una bajada de prueba, debido a que también los remontes funcionaron lentos.

El domingo, de 8.30 a 9.30h., bajada de reconocimiento para comenzar a las 10 h. con la primera manga y única. Los representantes del TUMASA FINCAS VICAM HUESCA BIKE, sin apenas conocer el recorrido y jugándoselo todo en una bajada, realizaron una buena actuación acabando David Lampre la posición 6ª en élite, siendo todavía Sub-23, y 10º de la general scratch. Jon Pardo acabó en el puesto 23º de la general scratch y 5º en su categoría junior, subiendo al podium.

El próximo fin de semana ya se están preparando para el Descenso urbano de Lérida.