Pablo Castrillo, Pablo Ara y Gerard Serrano en Estella | Foto: CC Oscense.
EL equipo cadete VIVE – CLUB CICLISTA OSCENSE disputó el domingo el V Trofeo Club Ciclista Estella.
Pablo Castrillo, Pablo Ara y Gerard Serrano en Estella | Foto: CC Oscense.
Pablo Castrillo, Pablo Ara y Gerard Serrano en Estella | Foto: CC Oscense.

Hasta localidad navarra se desplazaban los jaqueses Pablo Ara y Pablo Castrillo, el barbastrense Gerard Serrano y el oscense Quique Sierra. La prueba se disputaba sobre un recorrido de 48km en el cual debían de superar el alto de Olejua a mitad de recorrido.

La verdadera dificultad de la prueba fue no obstante el fuerte viento que sopló durante toda la fría mañana. 142 corredores se concentraban a las 11:00 de la mañana para la disputa de este trofeo.

El comienzo fue duro, con un fuerte viento frontal que impedía cualquier intento de fuga. Aquí los corredores altoaragoneses se mantenían en posiciones cabeceras del pelotón. A la llegada a Arroniz el viento comenzó a entrar fuertemente a favor lanzando la carrera hacia el puerto de Olejua, donde el pelotón se comenzó a fragmentar en numerosos grupos. Mientras Sierra y Serrano luchaban por mantenerse en el grupo, Castrillo y Ara intentaban moverse en la parte delantera del pelotón, que se quedaba en una treintena de corredores.

Al paso por el puerto, una fuga de ocho corredores se fue hacia la meta. El duro trabajo de Ara y Castrillo hizo que se consiguiera a alcanzar a seis de ellos. Al final, en el sprint, Pablo Ara se clasificaba en la 11º posición y Pablo Castrillo el 18º. No pudieron concluir la prueba Quique Sierra y Gerard Serrano.

El equipo VIVE – CLUB CICLISTA OSCENSE volverá a la competición el próximo fin de semana en Arroniz.