Imagen del equipo en Tafalla | Foto: CC Oscense
El domingo día 3 de abril el equipo cadete VIVE – Club Ciclista Oscense disputó el trofeo “EL CASERÍO – VALSAY” de ciclismo en la localidad Navarra de Tafalla.
Imagen del equipo en Tafalla | Foto: CC Oscense
Imagen del equipo en Tafalla | Foto: CC Oscense

La carrera discurrió por un recorrido de 48 kilómetros. Para esta prueba, el VIVE contaba con Pablo Ara, Pablo Castrillo, Gerard Serrano, Cesar Garcia, Kike Sierra y Quimi Lanuza. Para la mayor parte del equipo era su primera carrera en linea después de su debut la semana pasada en Cataluña en circuito.

La prueba comenzaba nerviosa y la inexperiencia hacia que Quimi Lanuza se descolgara pronto del pelotón aunque kilómetros más adelante consiguió enlazar de nuevo. El grupo se enfilaba en el paso de Miranda, donde Cesar Garcia y Quique Sierra sufrieron de lo lindo para mantenerse con el resto.

Por su parte, Pablo Castrillo mantenía el tipo en el seno del grupo y los corredores mas experimentados del equipo, Pablo Ara y Gerard Serrano, intentaban una escapada que les diera opciones de victoria.

En el paso por el puerto de Larraga, el grupo se mantenía compacto salvo un corredor fugado del C.C.Tafalles que lograría mantener su ventaja hasta la meta de Tafalla, donde el pelotón se jugaba las plazas del podium al sprint.

En el grupo principal se posicionaban Pablo Ara, que finalmente acabó 16º, Gerard Serrano 20º, Pablo Castrillo 52º y Quimi Lanuza 55º. Kike Sierra, que perdió contacto con el pelotón, se clasificó en la posición 66º. Cesar García quedó algo más retrasado y finalmente no logró clasificar. Por equipos, el VIVE – Club Ciclista Oscense se clasificaba en décima posición.