Los tres corredores del Vive-CC Oscense en Navarra
El pasado domingo 29 de mayo, el equipo Vive-Club Ciclista Oscense estuvo en Murieta (Navarra) disputando una carrera de tan sólo 50km pero muy divertida con sus continuos sube y baja. La carrera se vio condicionada por el viento que soplaba con todas sus fuerzas.
Los tres corredores del Vive-CC Oscense en Navarra
Los tres corredores del Vive-CC Oscense en Navarra

Debido a los exámenes de fin de curso, sólo tres corredores del equipo oscense eran de la partida: Kike Sierra, Pablo Castrillo y Pablo Ara.

El viento racheado y fuerte en muchas ocasiones, produjo varias caídas en el inicio de la prueba. Muchos nervios en los coches de equipo pensando que algún ciclista estuviese herido. Tras comprobar que todos se podían reincorporar a la carrera, y que ningún corredor del Vive-Club Ciclista Oscense estaba involucrado en esas caídas, la prueba continuó a toda velocidad.

Durante ese periodo de caídas y caos general, unos seis corredores aprovecharon para escaparse y abrir mucho hueco de forma rápida.

En el pelotón no había ningún equipo que tomase la responsabilidad de la caza. Así se llegó a la subida más dura del día, donde el pelotón se dividió en pequeños grupos estando Pablo Ara en el primero de ellos, Pablo Castrillo en el segundo y Quique Sierra en el tercero.

Las cosas no cambiaron hasta meta, donde el grupo de seis corredores que permanecían escapados desde el inicio de la prueba, se jugó la victoria en un gran repecho entrando al pueblo de Murieta.

Gran carrera de todos los chicos del C.C. Oscense que acabaron la prueba y demostraron que poco a poco van formando un verdadero equipo. Las siguientes dos semanas hay un parón de carreras que servirá de periodo de descanso merecido.