Pablo Castrillo | Foto: Toño de la Parra
Durante el pasado fin de semana y esta semana los corredores del equipo cadete VIVE – CLUB CICLISTA OSCENSE han disputado diferentes pruebas en ruta en la comunidad de Navarra. Fue una buena actuación de estos jóvenes corredores que afrontan la recta final de la temporada.

El sábado 13 se disputó en Legaria el IX Trofeo Ayuntamiento de Legaria. La prueba constaba de 57 km, dos pasos de montaña y dos metas volantes puntuables. Pronto se formó una escapada de 2 corredores de los que salió el vencedor de la carrera, mientras, los ciclistas aragoneses se mantenían muy activos en el pelotón con numerosos ataques y consiguiendo puntuar en algún sprint intermedio.  A falta de 5 km se escaparon del grupo 3 corredores navarros, posteriormente lo harían Pablo Ara, Pablo Castrillo y Nestor Mindán, junto a un corredor navarro. Finalmente acabaron la carrera en 6º, 7º y 8º puesto, respectivamente.

El domingo 14 se disputó en Undiano el Trofeo Lacturale para cadetes. Ésta constaba de 60 km muy exigentes con numerosos repechos y dos puertos puntuables. Durante el comienzo la carrera los corredores aragoneses se mostraron muy atentos y combativos. Fue después de la meta volante cuando Pablo Castrillo y Nestor Mindán consiguieran meterse en una escapada de 5 corredores. Manejaron una distancia bastante amplia y en el puerto, el corredor jacetano, Pablo Castrillo, consiguió adelantarse de sus compañeros de fuga. Consiguió llegar a meta en primer lugar alzándose con su primera victoria como ciclista, poco después llegaría Nestor Mindán en una meritoria 2ª posición. El otro representante aragonés, Pablo Ara, llegaría en la 21ª posición. Pablo Castrillo también conseguría la clasificación de la montaña y el mejor corredor de primer año.

El miércoles día 17 se disputó en Los Arcos el Trofeo Villa de Los Arcos. Se recorría un total de 55 km repartidos en 12 vueltas de 4.8 km. A ésta acudían 3 corredores del equipo Vive-Club Ciclista Oscense, Pablo Ara, Pablo Castrillo y Enrique Sierra. Al principio de la carrera hubo numerosos ataques y escapadas, pero ninguna fructificaba. Finalmente, a falta de 7 vueltas se marcharía un grupo de 9 corredores entre los que se encontraba Pablo Ara. Esa escapada sería la buena y llegaría a meta, mientras Pablo Castrillo se encontraba saliendo a los ataques de los rivales del pelotón. Finalmente Pablo Ara finalizaría como 6º clasificado, quedando 2º en las metas volantes (empatado a puntos con el ganador), y Pablo Castrillo finalizó en 21ª posición, mientras que Enrique Sierra no podía finalizar la prueba.

El jueves día 19 se disputó en Tafalla el Trofeo Ayuntaiento de Tafalla para cadetes. Se realizaría un recorrido bastante corto y bastante llano de 45 km, la carrera apenas duró 1 hora y 5 minutos, fue una carrera muy rápida. Sólo acudieron 2 representantes aragoneses, Pablo Ara y Pablo Castrillo. La carrera no  se movió hasta el puerto de montaña, situado en el km 26, en el que nuestros dos representantes protagonizaron una excepcional ascensión rompiendo todo el pelotón y quedándose un reducido grupo de 7 corredores en el que se encontraban todos los favoritos. Al no haber representantes del Estella, éste protagonizó una persecución rapidísima, neutralizando la escapada. Poco después se escaparía un corredor vasco que resultaría vencedor. El pelotón llegó al sprint, consiguiendo Pablo Ara la 5ª posición y Pablo Castrillo la 33ª.