Foto del equipo en la carrera.
El pasado sábado día 26 de marzo los ciclistas del equipo cadete Vive – Club Ciclista Oscense participaron en el Criterium Cadets Arribada Volta Cataluña.
Foto del equipo en la carrera.
Foto del equipo en la carrera.

El equipo debutaba de esta forma en una carrera compuesta únicamente con corredores/as de categoría cadete.

A la carrera en Vilanova y la Geltru se desplazaron 5 corredores de la escuadra oscense: Kike Sierra, Quimi Lanuza, Gerard Serrano, Pablo Ara y Pabli Castrillo, acompañados en la dirección de Miguel Bergua y Oscar Moix.

Como dice el nombre de la prueba se aprovechó la infraestructura de la Volta a Cataluña de profesionales para hacer una carrera cadete antes de que los Quintana, Contador y compañía llegasen a meta.

La carrera consistía en dar vueltas a un circuito y un sistema de puntuación cada 5 vueltas. A las 15:15 de la tarde se daba la salida a un pelotón de 43 corredores/as. A los pocos metros, un pequeño percance mecánico de Quimi Lanuza le hacia poner pie a tierra y tener que volver a arrancar, perdiendo la estela del pelotón. Por parte de Kike Sierra y Pablo Castrillo, muy buenas sensaciones en las primeras vueltas, trazando las curvas magníficamente en el grupo. Mientras Gerard Serrano y Pablo Ara tenían la función de intentar saltar del grupo.

Finalmente, la condición de ser la primera carrera de la temporada para algunos hizo que sufriesen mucho en las últimas vueltas, consiguiendo Pablo Ara ser 15°, Pablo Castrillo 34°, Kike Sierra 35° y Quimi Lanuza 36°. Gerard tendría que abandonar por problemas físicos.