Fran finalizando el segmento de BTT | Foto: Ana Urrea
Mayencos se ha trasladado este fin de semana a Zaragoza para participar en el Primer Triatlón de Zaragoza, que se presentaba con formato cros: 1000 metros de natación en el Azud de Vadorrey, 21 kilómetros a través de caminos de La Alfranca, terminando con 6 kilómetros de carrera a pie por las riberas del Ebro.

170 triatletas tomaban la salida a las 9 horas, con una temperatura que pasaría de lo 30 grados conforme avanzaba la mañana y que multiplicaron la dureza de la prueba. Lo temprano de la hora y las medidas adoptadas por la organización para avituallar y refrescar a los triatletas durante la competición evitaron incidencias a consecuencia del calor reinante en la ciudad del Ebro durante estos días.

Fran finalizando el segmento de BTT | Foto: Ana Urrea
Fran finalizando el segmento de BTT | Foto: Ana Urrea

Tres triatletas de Mayencos acudieron a la cita: María Tena, Fran Cubero y Tola Torrontera. María, a pesar de salir en la undécima posición en el segmento de natación, fue remontando puestos sobre la bicicleta, segmento en el que hizo el segundo mejor tiempo a pesar de sufrir una caída, para terminar con una espectacular carrera a pie que le permitió pugnar con la segunda y tercera clasificada por el podio, terminando en un cuarto puesto a tan sólo 1 minuto de la tercera, posición que le supo a gloria, en un tiempo total de 1 hora y 51 minutos. Por su parte, Tola, triatleta que ya ha destacado en la modalidad del triatlón de invierno, debutaba en el triatlón alzándose con el primer puesto en categoría junior, en un tiempo total de 1 hora y 47 minutos, tras un disputado sprint en los metros finales, quedando el segundo clasificado de la categoría a tan solo 7 segundos. Completando la actuación de Mayencos, Fran Cubero, afincado en Zaragoza, volvía a la competición de triatlón tras una larga lesión, acabando en una muy buena posición, el 52º, con un tiempo total de 1 hora y 41 minutos, en una prueba que contó con un altísimo nivel.

Mayencos participó en la organización

Por otra parte, el Club se integró en la estructura organizativa de la prueba, asumiendo puestos de responsabilidad y aportando apoyo logístico y la experiencia que acumula Mayencos a este tipo de eventos tras años organizando competiciones. El Club ha estrechado lazos con el organizador del TRIZGZ, el portal de Internet pasionporeltri.com, titular del evento con el que se espera contar en próximas colaboraciones, sobre todo en las pruebas que tiene a la vista el Club.

Campus infantil de Triatlón

Mayencos ahora se vuelca en el que será su primer Campus Infantil de Triatlón, que se celebrará en las instalaciones deportivas de Villanúa del 17 al 21 de agosto, y contará con actividades tanto de entrenamientos propios de triatlón, taller de primeros auxilios, mecánica de bici, nutrición, y muchas actividades más de la mano de los mejores especialistas de la zona. También se sigue trabajando, tras el éxito de la primera edición, en la organización del “II Triatlón Cros Las Margas-Golf”, a celebrar el próximo 22 de Agosto.