Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Buen papel del Infantil y Cadete azulgranas en el Torneo Sólo Fútbol Base

0
Buena actuación de los equipos Intantil DH Y Cadete DH de la SD Huesca en el Torneo Solidario “SÓLOFÚTBOLBASE”. Así, los primeros se proclamaron campeones tras derrotar en la final al SD Juventud (2-1) y completar una magnífica actuación. Y el conjunto cadete finalizó en un meritoria 5ª posición tras enfrentarse a las mejores canteras del fútbol nacional.
Plantilla Infantil División de Honor.// Foto: www.sporthuesca.com

Primer puesto del Infantil División de Honor

A pocos días de comenzar la temporada se disputaba en Zaragoza el I Torneo Solidario “Sólofútbolbase” a beneficio de ATADES, Hermandad El Refugio y la Hermandad de Donantes de Sangre. En él se daban cita numerosas canteras del fútbol español y entre ellas formaba parte la SD Huesca que participaba con sus equipos Intantil y Cadete de División de Honor.

Bar Álvaro

Los infantiles en la fase de grupos se medían a tres equipos, donde dos de ellos (Oliver y SD Juventud) serán rivales directos en la temporada regular. Así, los de Adrián Sipán iniciaban el torneo con una fantástica victoria por 1-4 frente al Oliver y lo refrendaban con un trabajado empate a cero ante un potente SD Juventud. Ya en el último encuentro de la jornada, endosaban un 7-0 al Utebo que les llevaba a un bonito duelo de semifinales contra el Real Zaragoza.

Con ilusión y ganas de seguir mejorando partido a partido, afrontaban los chavales el choque frente al conjunto maño que pronto se ponía de cara, ya que un Huesca muy ordenado y combinativo se situaba 3-0 en el minuto 15, resultado que no se movería hasta el descanso. Ya en la segunda mitad, el Real Zaragoza intentaba reaccionar, pero una contra remachada por Slavy sentenciaba el encuentro con el 4-0 definitivo y metía a los azulgranas en la final.

El rival era el SD Juventud, un conjunto compacto en todas sus líneas, difícil de batir. Pero nuevamente los oscenses saltaron al campo enchufados y con dos tantos, obra de Lízer y Slavy,  hacían difícil la remontada del Juventud y situaban un 2-0 con el que se llegaba al término de la primera parte. Tras el tiempo de reanudación los zaragozanos apretaron y gracias a un penalti recortaron las diferencias, pero una superlativa defensa y una gran parada de Nico Laborda en el tramo final, convertían en vano las acometidas visitantes y daban la victoria a la SD Huesca  por 2-1.

Así pues, magnífico balance del equipo en su camino al arranque liguero y al que se sumaba otra noticia positiva, ya que Slavy era nombrado como máximo goleador del torneo.

Plantilla de jugadores: Nico, Mateo, Lisa, Gayán, Crespo, Javi, Álex, Manel, Carranza, Cofrades, Lízer, Jaime, Nico Omiste, Mateo, Castán, Manu Rico, Manu Sampériz, Miguel Ángel, Luis Margalejo y Slavy.

Entrenador: Adrián Sipán.

Segundo Entrenador: Luis Giménez.

Delegado: Ismael Redol.

Plantilla Cadete División de Honor. // Foto: www.sporthuesca.com

5º puesto para el Cadete

Por su parte, el conjunto Cadete División Honor, estaba encuadrado en su grupo con clubs de la talla de Atlético de Madrid, Osasuna y Oliver. Pero a pesar del nombre de estas canteras, los pupilos de Fernando Arnedillo dieron muestras de la competitividad plena que poseen. De esta manera, en el primer partido de la matinal del sábado, empataban a cero frente al Oliver y posteriormente, caían por 2-0 ante el Atlético de Madrid. Ya en el último partido de la jornada, perdían por un ajustadísimo 1-0 frente al Osasuna.

Con buenas sensaciones, los chicos afrontaban su partido ante el Villarreal. Un cuadro castellonense que contaba con excelentes futbolistas llegados de todo el territorio nacional e incluso, internacional.  Así, motivados por el conjunto que tenían enfrente, los azulgranas realizaron su mejor partido llegando al término del mismo con resultado de 0-0 y consiguiendo el pase gracias a los penaltis.

En la lucha por el 5º y 6º puesto, tenían delante al Real Zaragoza. Y nuevamente, los penaltis, otorgaron la victoria y la consecución de la 5ª plaza en el Torneo. Con todo ello, los altoaragoneses siguen preparando el inicio liguero, donde desafiarán en el primer partido al Real Zaragoza. No habrá que olvidar que el próximo fin de semana tienen una nueva cita en el Torneo del Actur Pablo Iglesias con equipos como Numancia, Real Zaragoza o el propio Actur.

Plantilla de jugadores: Otin, Estallo, Labarta, Ballesteros, Villellas, Vidal, Foncillas, Bernet, Valero, Gías, Gorka, Val, Iván, Villa, Adrián, Gustavo, Arizón, Dani, Ripoll.

Entrenador: Fernando Arnedillo.

Segundo Entrenador: Pedro Martos.

Delegado: Lorenzo Nasarre.

Comentarios