Imagen de uno de los encuentros | Foto: CB Peñas.
Los infantiles peñistas participaron durante los pasados días en el Campeonato de España Infantil Masculino celebrado en la localidad pontevedresa de Cambados. Imborrable experiencia, tanto en lo personal como en lo deportivo, puesto que se jugó en uno de los grupos más exigentes del campeonato junto a Juventut de Badalona, Colegio Canterbury, campeón de Canarias, y el CB Solares, campeón de Cantabria. Dos campeones de comunidad más el tercero de una potente como es Cataluña.
Imagen de uno de los encuentros | Foto: CB Peñas.
Imagen de uno de los encuentros | Foto: CB Peñas.

El comienzo fue esperanzador puesto que frente a los canarios se hizo un encuentro serio, acorde al torneo, con pocos fallos defensivos y un buen acierto desde la línea exterior. Las rentas a favor de Canterbury  no superaban los 15 puntos, con buena s rachas de defensa y con constantes ayudas defensivas para cerrar el rebote. Además, en ataque, se hicieron grandes jugadas en equipo que redujeron la distancia y aumentaron tanto en anotación como en ritmo defensivo. Los jugadores peñistas empezaron a presionar en el último cuarto con la intención de reducir la diferencia, algo que se logró a base de 2×1 y de rápidos ataques.

Al final 46 – 64 para Canterbury, dejando una buena sensación en  el conjunto peñista, puesto que puliendo algunos detalles defensivos y en las ayudas, se podía haber competido durante más tiempo. Como dato curioso, en Canterbury juega uno de los  hijos del ex jugador peñista Santiago Aldama, que saludó a la expedición oscense antes y al final del encuentro.

ANOTADORES: Bergua (10), Sanz (4), Sanmartín (5), García (4), Vigil (10), Javierre (3), Navarro (4), freire (2), Callau (0), Duque (2), Anaut (4).

CB Peñas – Juventut de Badalona

El lunes se jugó contra el tercero catalán, el Juventut de Badalona. En ese equipo se encontraban muchas de las promesas que el día de mañana formarán parte de su equipo senior.

El Peñas no le perdió la cara al encuentro durante los dos primeros cuartos, con un juego alegre, basado en una buena circulación de balón, penetrando y doblando,  además de con selección y efectividad  en el tiro.

La Penya, una vez acoplada su defensa, mejoró en anotación aprovechando las pérdidas de balón locales así como la superioridad en estatura dentro de la zona. Los segundos tiros fueron aumentando las diferencias en el marcador. Las diferencias creciendo, pero Peñas, en los últimos minutos, hizo jugadas de gran mérito reduciendo la diferencia bastante hasta  el 85-33 final.

CB Peñas – CB Solares

Para el martes esperaba el conjunto cántabro del CB Solares, el cual con un buen quinteto titular -con exteriores físicamente más formados  y corpulentos- rompió el marcador desde el comienzo con un gran acierto desde la línea exterior. La falta de consistencia en el 1×1 y en las consiguientes ayudas defensivas ocasionó que Solares fuera abriendo una gran brecha. No era el día de Peñas, puesto que no podían encadenar jugadas positivas para poder recortar la diferencia, la cual rondaba  los 27 puntos.

A los verdes no le quedaban otra que defender con riesgo e intentar mejorara su imagen. Ese hecho se produjo a base de presión y de arriesgar en las defensas del 2×1. Pero aun así no fue posible conseguir el objetivo y tuvieron que conformarse con reducir la diferencia a base de acciones rápidas y con robos de balón. 59-79 para acabar la participación histórica del equipo infantil peñista, que pudo jugar con  las futuras estrellas del basket español.

Desde el club se desea agradecer la participación de los chicos así como al de los padres de los jugadores, apoyando en todo momento y mostrándose dispuestos a colaborar con el dinámica del equipo, no únicamente en Cambados,  sino durante estos dos últimos años de presencia de este grupo en los diferentes partidos, torneos y eventos en los que se ha participado.