Imagen durante el partido entre Anaitasuna y Bidasoa | Foto: Diario de Navarra
El Bidasoa-Irun se está abonando a los finales ajustados en los últimos encuentros. Si son para sumar puntos, como el de hoy ante el Helvetia Anaitasuna, bienvenidos sean. Los de Jacobo Cuétara cosecharon su tercer empate consecutivo ante uno de los equipos de la parte noble de la clasificación. Los bidasotarras, con empate a 23, dispusieron de una última ocasión para llevarse el partido, pero el balón de Javier Borragán no ha entrado.

Los presentes en Artaleku tardaban en ver el primer tanto de la velada. Los navarros esperaban casi 5 minutos para subir al electrónico el primer gol, pero iban a ser los bidasotarras los que iban a dominar los primeros treinta minutos. El 6-0 defensivo iba a secar el ataque de Helvetia y el Bidasoa iba a obtener rentas importantes. La máxima, con un tanto de Muiña cuando se cumplía el 18′ (10-6). En la recta final de la primera mitad, Anaitasuna iba a reducir la ventaja irundarra a la mínima, (10-9, min 25), pero los golazos de Borragán, Lancina y Basaric, este último sobre la bocina, iban a mantener al Bidasoa por delante antes del paso por vestuarios (13-11).

La segunda mitad comenzaba con buenas maniobras de Iker Serrano en ataque y un Helvetia Anaitasuna más decidido. Los visitantes le daban la vuelta al marcador (18-19, min 12) pero el Bidasoa no dejó de luchar en todo el encuentro. Los de Cuétara encajaban bien el golpe y volvían a ponerse por delante con un tanto de Nonó (21-20, min 19). Tanto Helvetia como Bidasoa han dispuesto de ocasiones para ponerse dos arriba en Artaleku, pero el encuentro ha llegado igualado a los últimos 30 segundos. Nonó sacaba un tiro forzado desde el flanco derecho que repelía Nordlander y Apezetxea solicitaba tiempo muerto para organizar un último ataque de los suyos.

La última intentona navarra iba a acabar con un paradón de Dejanovic. Era el turno del Bidasoa. Con el crono detenido en el 29:39, Jacobo agotaba su último tiempo muerto para preparar una última jugada. Borragán lo intentaba desde 9 metros pero el balón no tocaba la red y se mantenía el 23-23. Tercer empate consecutivo para el Bidasoa.