Diario online deportivo

Buen arranque del Club Judo Binéfar en 2ª División Nacional

El pasado sábado 7 de Febrero arrancó la 2ª División de la Liga Nacional de Judo en el Pabellón Municipal de Villaviciosa de Odón (Madrid).
Integrantes del CJ Binéfar en | Foto: CJ Binéfar
Integrantes del CJ Binéfar en Villaviciosa | Foto: CJ Binéfar

Máxima expectación en la primera jornada de esta edición de una Liga que año tras año ve como el aumento en el número de participantes y la mayor calidad de los mismos eleva el nivel de esta competición de Clubes hasta convertirla en una gran cita del calendario nacional.

Y es que, el tatami de la Liga reúne jornada tras jornada y edición tras edición, a los judokas mas destacados de la última década en el panorama español; desde jóvenes promesas pasando por los principales referentes actuales, hasta llegar a un gran número de judokas con un palmarés repleto de medallas en campeonatos de España conseguidas durante los últimos años y todo ello, reforzado con figuras internacionales fichadas para la ocasión.

Por segundo año consecutivo, el Club Judo Binéfar estuvo presente en este arranque liguero estrenándose, tras el ascenso conseguido el año anterior, en Segunda División Nacional.

El equipo binefarense abrió la jornada enfrentándose al Bushidokwai, un equipo madrileño al que ganó por un apretado 3-2 con victorias de Raúl Clemente, Daniel Pions y Kevin Manero. El segundo encuentro, frente al Judo Club Alicante, se saldó con un claro 5-0 a favor de los binefarenses: repitieron victorias Clemente, Pions y Manero y se sumaron las conseguidas en este encuentro por Álvaro Antoñanzas y Víctor Atarés.

Judokas justo antes de la competición | Foto: CJ Binéfar
Judokas justo antes de la competición | Foto: CJ Binéfar

El tercer enfrentamiento puso la nota negativa de la jornada ya que los binefarenses perdieron 3-2 frente al conjunto de la Guardia Civil en un encuentro extraño y en el que los de Binéfar veían como pese a tener encarrilada la victoria en varias ocasiones, esta se escapaba de manera desconcertante.

Finalmente, el Club Judo Binéfar sumaba su tercera victoria tras la incomparecencia del Judo Club San Sebastián.

Así, tras la disputa de esta jornada y con estos resultados, el CJ Binéfar marcha cuarto en la clasificación con un triple empate a 6 puntos junto con el Ronin Valencia y el Valencia TerraiMar; los tres se sitúan a 2 puntos del líder, el Deportivo Athenas (Jaén).

En resumen, un buen arranque de los binefarenses en esta edición 2015 de la Liga Nacional tan solo empañado por esa derrota frente a la Guardia Civil que deja una sensación agridulce en un equipo acostumbrado a no fallar y que el 21 de Marzo regresará a la Liga con cuatro encuentros más durante la segunda jornada.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios