A. Jaime y R. Rota, en lo más alto de podio | Foto: Huesca La Magia
Ayer domingo terminó la XXIV edición de la ​Vuelta a Talavera (Talavera de la Reina, Toledo), con un balance más que positivo y un rotundo éxito para los chicos del Huesca la Magia – Citroën Cosalvi – C.C.Barbastro. Por parte del equipo altoaragones participaron: R. Adriá, A. Sánchez, A. Jaime, J. López, L. Ropero, R. Rota y A. Ruiz.

La vuelta contaba con cuatro etapas; tres en línea y una crono individual. La 1ª etapa, de 95km y tres altos puntuables más uno no puntuable, tuvo salida y meta en la localidad de Pueblanueva. La jornada terminó con estos resultados: 4º Rota, 5º Jaime, 15º Adriá, dando el mismo tiempo para sus compañeros Lopez, Ropero, Ruíz y Sánchez. Rota sería 1º de primer año. Y por equipos sería primera la escuadra altoaragonesa.

La 2ª etapa, de 98km y dos altos puntuables tuvo salida y llegada en Calera y Chozas respectivamente. Rota sería 4º y Jaime 9º, dando tiempo a sus compañeros de equipo. Por equipos la escuadra oscense sería cuarta.

Por la tarde tuvo lugar la crono individual entre las localidades de Talavera la Nueva y el Casar de Talavera. El Huesca la Magia demostró que su segundo puesto en el ranking nacional no es una casualidad, metiendo además a 6 de sus corredores entre los 12 primeros. La clasificación quedó de la siguiente manera: 1º Jaime, 2º Rota, 4º López, 8º Ruíz, 9º Adriá, 12º Sánchez y 25º Ropero, a tan solo 25” del ganador. Nuevamente, por equipos clasificarían en primer lugar, lo que fue valedero para alcanzar la primera y segunda posición en la clasificación general, primeros en la regularidad y primeros también por equipos.

Ya el domingo tuvo lugar la última etapa de 100km con salida y llegada en Talavera de la Reina, incluyendo dos altos puntuables.

El equipo tuvo que estar atento toda la etapa para defender los lideratos ya que los ataques fueron continuos para intentar desgastar a la escuadra altoaragonesa. Tan solo se vivió un momento de tensión cuando los integrantes del equipo todavía no habían buscado su colocación en el grupo. Corría el segundo kilómetro de carrera cuando un grupo de 22 corredores lograron poner en jaque al Huesca La Magia. La fuga fue finalmente anulada con un gran trabajo de todo el bloque.

Finalmente, y tras un duro trabajo de todos los integrantes del equipo, se lograría la victoria. En esta última etapa Adriá sería 2º. Por su parte, 5º fue Jaime y 11º Rota.

La general final quedaría de la siguiente forma:

  • 1º A. Jaime (actual campeón de España)
  • 2º R. Rota, que también sería 1º de primer año.
  • 11º R. Adriá, además de vencedor de las metas volantes.
  • 12º J. López, seguido de R. Ruiz (que sufrió una caída a 100m de meta).
  • Por equipos, el Huesca la Magia terminaría 1º.

Foto de equipo en Talavera

Foto: Huesca La Magia
Foto: Huesca La Magia

Desde la dirección de equipo se quiere hacer especial mención a la gran labor de los cinco componentes que no subieron al podio, “porque sin ellos no hubiera sido posible poner este magnifico broche final a las vueltas por etapas”.