CABECERA Web Completa

Breogán pierde en Lérida antes de recibir al Magia

0
El Actel Força Lleida es líder en solitario tras derrotar al CB Breogán (88-77). Un Barris Nord de gala empujó al equipo hasta conseguir la victoria, la cual, no se resolvió hasta los últimos minutos del último cuarto.

Justo antes de comenzar el partido, se guardaba un minuto de silencio en memoria de las víctimas por la violencia de género . Una vez el balón volaba sobre el parquet del Barris Nord, ambos conjuntos buscaban imponer su juego sobre la pista, pero tal como era de esperar, la igualdad entre los dos últimos equipos invictos de liga se hacía presente en el partido y en el marcador, (14-11) en el minuto 5 de juego. Poco después, el CB Breogán perdía intensidad y concentración en el partido, lo que Marco Rubín de Celis aprovechaba para encestar un triple que colocaba el (20-13) en el marcador cuando corría el minuto 7 de juego, momento en que Ignacio Lezcano , técnico del CB Breogán, pedía el primer tiempo muerto del partido para parar esta dinámica. Antes de terminar el primer cuarto, una serie de buenas defensas, gracias a un inspirado Mbaye, (5 tapones, 25 de valoración) permitían a los leridanos mantener una renta de 5 puntos, (24-19) al finalizar el primer cuarto .

El segundo cuarto empezaba con buenas defensas por parte de ambos conjuntos, el CB Breogán volvía a subir la intensidad y conseguía recortar la renta del Lleida en tan sólo dos puntos, (32-30) en el ecuador del segundo cuarto. No obstante, los leridanos conseguían robar dos pelotas seguidas y abrían una brecha de seis puntos (39-33) a falta de tres minutos para el descanso. Los locales no bajaban la intensidad defensiva, y después de una recuperación de Luka Rupnik, el conjunto de la tierra firme marchaba diez puntos en el electrónico (45-35). El último minuto comenzaba con un triple del CB Breogán, pero Nevel respondía en la acción siguiente con un precioso alley oop para colocar el (47-39) , resultado con el que se llegaba al descanso.

En la reanudación, el Actel Força Lleida salía dormido, y el CB Breogán conseguía anotar dos canastas muy fáciles aprovechando los despistes defensivos de los leridanos, viendo esta situación, Borja Comenge pedía tiempo muerto cuando tan sólo se habían jugado cincuenta y cuatro segundos del tercer cuarto. Un conjunto de buenas defensas del CB Breogán, sumado a un desacierto del Lleida en los tiros, hacían que los visitantes se colocaran por delante en el electrónico (51-52) en el minuto veintitrés tres de juego. El partido era muy intenso por parte de ambos equipos, ninguno quería dejar marchar al otro en el electrónico y llegaba con todo por decidir al final del tercer cuarto (65-64).

Los últimos diez minutos empezaban de forma muy positiva por los leridanos, la defensa del conjunto local permitía dos canastas al contraataque que abrían una pequeña brecha en el marcador (69-64). El Barris Nord sabía de la importancia de mantener la lava y presionaba duro, consiguiendo que el conjunto leridano llegara cinco puntos por encima a los últimos tres minutos de partido.Llegábamos al momento clave del partido, dos triples seguidos del Actel Força Lleida hacían desatar la emoción y el ánimo de la afición, al ver que a falta de un minuto para el final del partido los leridanos mandaban en el electrónico por (84-73).

Después de que Salva Arco anotara dos tiros libres por el conjunto de Lugo, el Lleida se dedicaba a jugar el balón con inteligencia, jugando con el tiempo y llevando el partido donde le interesaba. La última posesión de balón era para el conjunto visitante, pero el Lleida ya era demasiado lejos en el electrónico, la bocina que indicaba el final del partido sonaba y la euforia se hacía presente en el Barris Nord. El Força Lleida conseguía la quinta victoria en cinco partidos para un resultado final de (88-77), seguía invicto, era líder en solitario, y la afición y los jugadores lo celebraban todos juntos.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios