CABECERA Web Completa

Intensa final en el ‘V Pajarita Ice’

0
Fueron 30 los partidos de ultimate frisbee disputados durante el fin de semana en la Ciudad Deportiva “José María Escriche” de Huesca, pudiendo disfrutar de todas sus versiones, masculino, femenino y mixto, en lo que fue la V edición del torneo invernal Pajarita Ice que organiza BolskanDisc LaManoDelDiez, en el marco de la festividad de San Vicente. || FOTOS DEL TORNEO.

Por problemas de logística en la ciudad de Huesca solo pudieron participar 8 equipos y unas 140 personas, llegados desde diversos puntos de la península entre los que se encontraban Madrid, Barcelona, Zaragoza, Murcia, Alicante y Burgos, además del equipo oscense y la selección española sub20. Éstos lograron hacer volar el disco para el deleite de todo aquel que se acercó a disfrutar de este deporte diferente, en un novedoso formato donde el sábado se dividían los grupos en chicos por un lado y chicas por otro para sumar los puntos de ambos y hacer los cruces para jugar el domingo en categoría mixta.

Tras los 22 partidos jugados el sábado, el equipo más sólido fue Bravas de Barcelona, que solamente cedió un empate con su equipo masculino, quedando tras ellos BolskanDisc LaManoDelDiez y Mediterráneo de Alicante y Murcia con solamente un partido perdido, en el caso de los oscenses en categoría femenina y en el de los costeros en categoría masculina.

BolskanDisc LaManoDelDiez resolvió la papeleta del primer día en categoría masculina con 3 victorias holgadas, por 10-3 ante Mediterráneo, de Alicante y Murcia, 10-4 ante Peixets de Barcelona y 11-2 contra la selección española sub20. En el caso de las chicas, se perdía por la mínima ante Mediterraneo por 7-8 después de ir por delante en el marcador y tener incluso el punto de la victoria, recuperándose posteriormente de la derrota venciendo a Peixets por 8-2 y a España sub20 por 6-3.

Los resultados del sábado encuadraron a Bravas de Barcelona con Cidbee de Burgos y a BolskanDisc LaManoDelDiez con Mediterráneo de Murcia y Alicante, para enfrentarse el domingo en categoría mixta por un hueco en la final. Los catalanes doblegaban por 13-8 a los castellanos en su duelo, logrando lo mismo el equipo oscense con un triunfo por 15-10 en un partido donde las diferencias siempre estuvieron a favor de los Altoaragoneses que lograban por segundo año consecutivo plantarse en la final tras un duelo muy físico donde cada equipo utilizó sus potenciales de la mejor forma posible para intentar llevarse el partido.

La final enfrentaba a los 2 equipos que a su vez habían quedado mejor posicionados en la jornada del sábado, en lo que iba a ser una final intensa como bien demostraron. BolskanDisc LaManoDelDiez tomaba las primeras ventajas del choque con un 7-2 a favor gracias a un juego rápido y pases bonitos y largos, que agradecía el espectador por su espectacularidad. A partir de ese momento Bravas de Barcelona se ponía el mono de trabajo y comenzaba a demostrar porque es uno de los equipos referentes de la geografía española en categoría mixta donde conoce lo que es ser campeón de España, recortando en el marcador hasta llegar a dar la vuelta al mismo por 10-11. Los oscenses no se venían abajo e igualaban a 12 la contienda, llegando al punto universal al haber acabado el tiempo, o lo que es lo mismo, quien marcara el punto se llevaba el torneo. Tras un ataque de Bravas no fructífero, BolskanDisc LaManoDelDiez recuperaba el disco, sin llegar a convertirlo en punto, algo que si que conseguía hacer el equipo catalán tras volver a disponer del mismo para esta vez si con un pase largo, sumar un punto más en el marcador para lograr el triunfo por 12-13 en un choque con mucha lucha, intensidad, esfuerzo y jugadas espectaculares.

Acción de la final entre BolskanDisc LaManoDelDiez y Bravas
Acción de la final entre BolskanDisc LaManoDelDiez y Bravas

Meritorio segundo puesto en la clasificación para los locales, y premio al tesón de Bravas de Barcelona para llevarse el V Pajarita Ice, donde Mediterráneo de Alicante y Murcia se llevaban el tercer puesto, y Disckatus de Madrid ganaba el trofeo del “Spirit of the Game” al equipo más limpio y con mejor ambiente de los participantes, votado por el resto de clubes.

El oscense Pablo Baltasar estuvo con la selección española sub20, que empleó el torneo de Huesca como preparación de cara a los Europeos sub20 que se celebrarán en Veenendaal (Holanda) en el mes de agosto, probando a una serie de jugadores con el fin de ir puliendo lo que será la selección definitiva que se desplace a tierras holandesas, no mostrando la selección su cara más fuerte al no disponer del equipo definitivo y ser la primera vez que sus integrantes jugaban juntos.

Tras el torneo el equipo seguirá entrenando lunes y viernes en la Ciudad Deportiva de Huesca de 20:00 a 22:00 horas, donde todo el mundo que quiera probar este deporte está invitado a hacerlo sin ningún problema, a la vez que se preparará con las vistas puestas al torneo internacional de “La Abuela” que se celebra en Madrid y donde los oscenses participan desde hace varios años.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios