Conforme pasan las jornadas la SD Huesca va mostrando cuáles son sus problemas. Hasta ahora la falta de resultados en casa se iba arreglando con los partidos disputados lejos de El Alcoraz, donde siempre ha sido mejor que el contrario y ha sacado buenos resultados. Ahora, la derrota cosechada en Vitoria le deja en situación de descenso en la tabla, problema que surge al no amarrar los puntos disputados como local.
Samu Sáiz puede ser unno de los revulsivos que use Anquela.
Samu Sáiz puede ser unno de los revulsivos que use Anquela.

El equipo está mostrando en las últimas jornadas cierta fragilidad defensiva, encajando goles un tanto infantiles y a mi forma de ver, por falta de rigor defensivo, poca contundencia y escasa agresividad defensiva. Todo esto viene a demostrar que no por acumular mayor número de jugadores defensivos se consigue defender mejor. Además, si añadimos la poca eficacia goleadora que tienen sus ataques, hace muy difícil sacar los partidos adelante.

Ahora toca “apretar los dientes” y disputar cada partido como si fuera el último de la competición. Esto no es potestad del Cholo Simeone, aunque parece que ha sido él quien lo invento. Concepto que yo aprendí de mis entrenadores y que suele dar resultado.

Ahora toca pensar en el próximo rival, el Albacete, partido que no se puede escapar en El Alcoraz. Tres puntos vitales, como si no existieran otros. Algunos pensaran que queda mucho, que acaba de comenzar la segunda vuelta. Es un error, partido que pase sin puntuar no vuelve y es importantísimo tener esa mentalidad. Desde el Club se han empezado a tomar medidas al respecto dado que son conocedores de la importancia de cada partido, por eso intentar llenar el campo y que la afición les lleve en volandas. Pero no creamos que es suficiente para conseguirlo, cada uno de los jugadores tiene que tener un sentido de implicación total y trabajar duro para conseguirlo. Hay que dar cada uno un poco más de sacrificio para conseguir el objetivo de la permanencia.

“hay que hacer borrón y cuenta nueva, esta semana empieza otra liga”

Los refuerzos del mercado invernal deben ayudar a mejorar los resultados y confiamos en ello, pero yo sigo convencido que la plantilla de la SD Huesca está capacitada para no pasar agobios en esta categoría. Poseen jugadores que otros quisieran tener, de un gran nivel y superior categoría. Eso si, nadie les va a regalar nada, hay que hacer borrón y cuenta nueva, esta semana empieza otra liga.

Primera jornada y reciben el Albacete en casa, tres puntos vitales. Entrega, sacrificio y pundonor es algo que cada uno de los jugadores que Anquela alinee deberá auto exigirse. A partir de ahí aparecerá la calidad de aquellos que la poseen y que en algún caso es mucha.

  • Rafael

    Paco rua sabe mucho de futbol, pero de futbol de trinchera de resultados validos y pocas mariconadas. Lo conozco de su época de entrenador de la almunia, sigo sus comentarios desde hace tiempo y es tan buen comentarista que entrenador,le he oído decir que el Huesca juega muy bien al futbol y tiene buenos jugadores y viniendo de paco rua para mi es una garantía. gracias paco, que tiempos por tenerías.