Anquela, en su presentación como técnico del Huesca | Foto: sdhuesca.es
Comparado desde su llegada con Luis García Tevenet, Anquela finaliza la primera vuelta del campeonato con 6 puntos de 18 posibles además de lograr una victoria y una derrota en la Copa del Rey ante el Villarreal. Este fin de semana arranca la segunda vuelta y el técnico azulgrana espera mejorar los números y conseguir la permanencia.
Anquela da instrucciones a Bambock | Foto: LFP
Anquela da instrucciones a Bambock | Foto: LFP

El próximo sábado comienza en Mendizorroza la segunda vuelta del campeonato para Huesca y Alavés. Juan Antonio Anquela, que llegó al banquillo azulgrana en la Jornada 16 sustituyendo al cesado Luis García Tevenet, tiene ante sí 21 semanas para alcanzar los puntos necesarios que mantengan al conjunto oscense un año más en el fútbol de plata. 

Anquela suma hasta la fecha seis puntos conseguidos de dieciocho posibles, un pobre bagaje que no ayuda a confiar en la consecución del objetivo. En sus manos y en las de los jugadores está la posibilidad de cambiar la dinámica en El Alcoraz, donde en la primera ronda sólo han conseguido una victoria (2-0 al Numancia, con Tevenet en la banqueta). Sí es verdad que Anquela sumó tres puntos en territorio oscense, pero fue en Copa del Rey ante el Villarreal (3-2). La dinámica fuera de casa no se ha visto muy trastocada, ya que a domicilio y con el jienense suma 5 puntos de 9 puestos en juego.

Números parecidos a los de Tevenet

Actualmente el Huesca de Anquela promedia un punto exacto por jornada, un registro casi idéntico al que firmaba Tevenet hasta su cese, que era de 1’06 puntos. Es verdad que el sevillano estuvo en el banco altoaragonés durante 16 jornadas y Anquela apenas lleva 6, pero a día de hoy no ha mejorado el promedio semanal de su predecesor.

  • Aúpa el palmero

  • Mario

    Disculpen un matiz erróneo de su información.
    La dinámica es cinco puntos sobre nueve. Los desplazamientos de Almería (3), Zaragoza (1) y Lugo (1)
    55,5 % de puntos fuera.

    • sporthuesca.com

      Muchas gracias por el apunte, queda corregido. Un saludo!

  • vitin

    Estoy totalmente de acuerdo,borron y cuenta nueva,el equipo estaba sin trabajar,pues el Sr.Tevenet era buena persona pero como entrenador para esta categoría le venia demasiado grande,otro tema son los jugadores,usted ya se ha dado cuenta,y salvo alguno que juega por decreto y que usted cada dia lo quita antes ,pues es nefasto para el equipo,tiene que hacer una buena limpia,que no le tiemble la mano,le deseo toda la suerte del mundo,porque su trabajo no lo pongo en duda.

  • Cambie de esquema y saque más jugadores en ataque. Con el Alavés hay que dar la sorpresa ganar o ganar.

  • borron

    Borron y cuenta nueva, sr anquela usted tranquilo,no hay problema,vino para mejorar,y todo sigue igual bueno peor llevamos un gol mas en contra en 6 jornada que usted lleva el equipo en el mismo sitio donde lo dejo el anterior entrenador,y eso que usted trabaja a gusto con la espalda cubierta, pero creo que esto no va durar mucho,tiempo al tiempo,no se puede jugar como usted plantea los partidos,