Según Borja, el vestuario está concienciado de volver a ganar en El Alcoraz | Foto: LaLiga
Turismo Villanua
El delantero de la Sociedad Deportiva Huesca atendió a los medios de comunicación tras uno de los entrenamientos previos al partido del domingo frente al Sevilla Atlético.

Comenezó hablando el ariete sobre la pequeña crisis que está sufiendo el equipo en El Alcoraz, que le ha llevado a 3 derrotas seguidas: “Tenemos que volver a hacernos fuertes en casa. Para nosotros es importante y la salvación pasa por ganar en casa. El otro día tuvimos también la fortuna de poder ganar en Córdoba, un partido difícil que nos comprometía a los dos equipos si se perdía, en el que tuvimos la suerte de ganar. Ahora a pensar en ganar al Sevilla Atlético e intentar recortar los máximos puntos posibles”.

Bar Álvaro

Añadió posteriormente las siguientes palabras en relación a lo que le pasa al equipo últimamente en El Alcoraz: “No creo haya pasado nada. Creo que han sido infortunios, desgracias. Contra el Alcorcón fue una jugada tonta, contra el Zaragoza 60 minutos muy buenos que tuvo el equipo y luego por un par de errores que tuvimos en general en defensa nos remontaron el partido. Ahora a intentar corregir esos errores e intentar ganar aquí”.

Tras esto, el ex del Leganés habló sobre su estado de forma: “Creo que sigo haciendo lo mismo que el míster me ha exigido durante toda la temporada. Que vayan mejor o peor las cosas también depende de las circunstancias de cada partido. Yo me encuentro bien, tengo la confianza del míster y si sigue así intentaré hacerlo lo mejor posible y, si no, pues a animar al compañero que juege, en este caso Vinícius y, sobre todo que gane el equipo, que es lo primero”.

“Hay que adaptarse a lo que decida el míster, que para eso nos pagan”

Continuó Lázaro evaluando el estado de forma del Sevilla Atlético, próximo rival del conjunto azulgrana: “Nosotros no vamos a bajar los brazos, somos un equipo que corremos mucho, nos sacrificamos mucho, pero sí es cierto que el Sevilla Atlético va a ser un rival difícil. Ahí en su campo nos demostró lo que vale y creo que durante toda la temporada han hecho valer el equipo que tiene pero bueno, tienen que venir a El Alcoraz, un campo que todos saben que es difícil y contra nosotros, que dentro de casa estábamos bien hasta hace poco. A ver si volvemos a recuperar esas sensaciones”.

Prosiguió el dorsal número ‘9’ con un analisis del esquema de juego que planteó Anquela para los últimos partidos: “El otro día para mí fue más un 4-5-1, pero la verdad es que yo a veces también estoy liado con el tema de la formación (risas). Lo que el míster decida, lo que considere correcto en cada partido. Si él decide jugar con una formación es porque él considera que es lo mejor para ese partido y hay que adaptarse, que para eso nos pagan. Yo siempre daré el máximo para el equipo, todo lo que sé o lo que puedo para ayudar al equipo, para que salga beneficiado y a seguir trabajando y a seguir jugando si puedo”.

“Somos un bloque, todos fallamos y todos perdemos”

Antes de acabar sus declaraciones, Borja habló también sobre el objetivo de la salvación y la importancia de los puntos frente al Sevilla Altlético: “Antes veníamos hablándolo en el coche, que ganar al Sevilla Atlético nos pondría dos puntos por encima de lo que conseguimos en la ida y sería un punto de inflexión bastante grande. Te alejas de equipos de abajo con enfrentamientos muy directos: el Córdoba va a Levante, el Rayo juega contra el Mirandés en casa, el Almería va fuera. Entonces, si consigues la victoria, alguno de ellos va a perder así que sería un punto de inflexión bastante gordo. Todos sabemos que dos victorias seguidas en Segunda División es algo complicado. Ya es complicado ganar fuera de casa, ahora nos toca ganar en casa, que es lo primordial ahora mismo”.

Finalizó sus declaraciones comentando la dificultad de avanzar puestos en la tabla en la segunda vuelta: “Cuesta bastante, todos los equipos nos conocemos mucho, nos conocemos entre los jugadores y ahora toca tener un poquito de suerte, acertar las ocasiones que tengamos y, sobre todo, defensivamente estar muy fuertes. También los de arriba hemos fallado, no todo es culpa de la defensa. En general somos un bloque, somos un equipo y todos fallamos y todos perdemos”.

Alberto Lizaldez
Redactor de la sección de la SD Huesca en www.sporthuesca.com