Foto: Heraldo
El club armero ha obtenido la cesión del ariete madrileño, pretendido entre otros por el Real Zaragoza o la UD Las Palmas. Bastón ve cumplido su peleado sueño de jugar en Segunda División, tras despuntar en el fútbol de plata tanto con la entidad maña como previamente con el Deportivo de La Coruña.
Borja Bastón, en su etapa en el Huesca | Foto: elobservadordelmundo.com
Borja Bastón, en su etapa en el Huesca | Foto: elobservadordelmundo.com

Borja González, conocido futbolísticamente como Borja Bastón (Madrid, 25 de agosto de 1992) jugará cedido este próximo curso en Primera División con la Sociedad Deportiva Eibar. El club armero, que se ha mantenido en la categoría tras el descenso administrativo del Elche, obtiene la cesión del joven ariete procedente del Atlético de Madrid, aunque la temporada pasada jugó 39 partidos a préstamo en el Real Zaragoza, logrando anotar un total de 23 goles.

Muchos equipos se han interesado durante este verano por Borja, entre ellos la recién ascendida UD Las Palmas o el propio Real Zaragoza, que pretendía tener a su ‘killer’ cedido un nuevo año. Finalmente Bastón defenderá Ipurúa, logrando alcanzar su sueño de jugar en Primera División.

Borja Bastón jugó con la Sociedad Deportiva Huesca durante una campaña, la 2012-2013. También llegó cedido por el club rojiblanco y ese año, que trágicamente acabó con el descenso a Segunda ‘B’, Bastón jugó 31 partidos y marcó 9 dianas. La temporada siguiente llegó cedido a A Coruña, donde con el Deportivo marcó 10 goles en 33 partidos; y el curso anterior el prometedor goleador vistió la elástica blanquilla del Real Zaragoza, donde sus buenos números y actuaciones han motivado su merecido salto al fútbol de élite.

.

Compartir
Generación del 94. Estuve en VAVEL.com escribiendo sobre la Sociedad Deportiva Huesca, de la que soy socio desde el año 2008. A veces me dejan hablar de fútbol en Cope Huesca. En Twitter: @RaulCapablo