Boris Cmiljanić en su presentación | Foto: SD Huesca
El joven futbolista montenegrino Boris Cmiljanić fue presentado como jugador azulgrana en El Alcoraz acompañado de Lalo Arantegui.
Boris Cmiljanić en su presentación | Foto: SD Huesca
Boris Cmiljanić en su presentación | Foto: SD Huesca

Boris Cmiljanić se dio a conocer a la parroquia azulgrana acompañado del director deportivo Lalo Arantegui; delantero centro de veinte años, internacional con la Selección sub-21 de Montenegro y que llega cedido procedente del PSV Eindhoven. Lalo comenzó agradeciendo tanto al agente del joven futbolista como al club holandés las facilidades para que las negociaciones llegasen a buen puerto, un fichaje con el que se muestran “muy ilusionados”.

“Esta me parece una opción muy buena para un jugador joven como yo, quiero marcar goles y mejorar cada día. Huesca me parece un lugar ideal y voy a luchar por un puesto en el equipo. Esto es España, un país de oportunidades para un jugador de fútbol; tengo muchas ganas de jugar en la liga española, se juega todo como yo quiero”. Mostrando una gran soltura con el idioma (estudió castellano en el colegio hace tres años), respondiendo a todo sin necesidad de traductor, no quiso describir sus cualidades como le fue solicitado: “Vamos a ver en el campo”.

“Del Huesca sé que tenemos un equipo casi nuevo, con mucha ilusión por la nueva temporada y que queremos hacer cosas grandes”. Reconoció no conocer personalmente a ningún futbolista actual del Huesca, a lo que Lalo intervino asegurando que se lo ha visto absolutamente todo del conjunto azulgrana.”Ya tenía un contrato profesional con el PSV de tres años, jugaba con el Young PSV y a veces entrenaba con el primer equipo. Es una experiencia muy grande porque mi entrenador de delanteros fue Van Nistelrooy, que me ayudó mucho”.

“Tengo un amigo también montenegrino que jugó la temporada pasada en la Ponferradina, Luka Djordjevic, y esa fue la primea vez que vi la Segunda División. Va a ser diferente, porque el PSV es un club muy grande en Holanda con grandes jugadores. A mi eso no me importa si marcas goles o juegas” finalizó Cmiljanić.