Motorland Moto GP

Borges y Jordá, primeros líderes de la Trans-Nomad

36km, 5 tramos cronometrados entre Castejón de Sos (Huesca) y Bagneres de Luchon (Francia). Del Pirineo aragonés al francés, del sol de España al frío y lluvia en el país galo. Así ha sido la primera etapa de las cuatro que conforman Trans-Nomad powered by Fox, la aventura pirenaica de ciclomontañismo.

0

El pelotón de la Trans-Nomad powered by Fox cruzará mañana a España con los puertos de la Forqueta y Comodoto como grandes atractivos de la jornada, pero mientras toca recopilar lo hecho hoy en esta aventura sobre la BTT que se convierte por segundo año en una prueba de gran belleza y dureza que tiene en el Pirineo aragonés y en su correspondiente cara norte de la cordillera un ‘patio de recreo’ espectacular.

A las 9 de esta mañana se dio la salida de la primera etapa de esta carrera con un tiempo soleado que pronto cambió nada más cruzar a Francia. Los 80 corredores que forman la aventura Trans-Nomad iniciaron el día con un transfer que los llevó hasta Llanos del Hospital donde les esperaba un corto recorrido por el valle hasta llegar a La Besurta e iniciar un porteo hacia el Portillón de Benasque, frontera natural entre España y Francia. En la cima les esperaba una densa niebla y lluvia que les impidió disfrutar de las vistas de la zona.

Las dos primeras especiales del día llegaron desde el Portillón a 2.444 metros de altitud hasta el Hospice de France, dos tramos marcados por la lluvia, la poca visibilidad y el frío de la alta montaña, lo que hizo que los corredores se lo tomaran con más tranquilidad de la habitual y asegurasen más sus trazadas para no sufrir caídas ni averías mecánicas que pudiesen poner en peligro su integridad y su continuidad en la prueba.

Una vez finalizado el avituallamiento en el Hospice tuvieron un enlace pedaleando que les llevo al idílico collado Col de Bareges (1.749m) para descender en la tercera especial del día hacia el Col del Portillón. Desde allí, les tocó un pequeño descenso para enlazar con un nuevo sendero de porteo por el bosque que llevó a los ‘riders’ a las últimas especiales por unos bosques mágicos del Pirineo francés. La etapa finalizó en el Camping Chantecler de Bagneres de Luchon.

En este primer día, los más rápidos han sido, en el apartado masculino, Jose Borges (BH Miranda Racing Team) con 27,06, seguido de Simon André (Orbea) a 32 segundos y Markel Uriarte (Orbea) a 1:12 y en féminas, las más rápidas han sido Sandra Jordá (Marqués de Riscal Orbea Sport) seguida de Nadine Sapin (Scott Contessa La Roue Libre)  y de Beatriz Vicente (CC Sabiñanigo)  a 11:14.

 

También podría interesarte Más del autor

Comentarios