Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

BolskanDisc se mantiene un año más en Primera División

0
El pasado fin de semana se celebraba en Logroño, candidata a ciudad europea del deporte, el XIV campeonato de España  de categoría mixta de ultimate frisbee de Primera y Segunda División, donde participaba BolskanDisc Huesca que estrenaba segunda equipación blanca y verde por segundo año consecutivo en la primera división, tras el ascenso conseguido hace dos años, con un objetivo claro, la permanencia en la categoría y con una novedad para nosotros, partidos a 90 minutos o a 17 puntos.
Foto del equipo celebrando la permanencia Imagen vía: http://ultimatehuesca.blogspot.com.es

Desde luego el grupo que les correspondió no fue el más propicio para lograr la salvación, dado que era el más complicado con diferencia, al tener al que a la postre sería el subcampeón y tercero en el torneo. No obstante el sábado se empezó bien contra Discterics de Gerona, siempre por delante en el marcador con cómodas ventajas y con el rival cambiando las defensas para intentar reducir las diferencias que al conseguirlo volvían a agrandarse, hasta el minuto 80 donde llegó el empate a 12 y con unas piernas cansadas y sin respuesta se caía al final del partido por 13-16.

El último puesto en el grupo les emparejó con Cidbee de Burgos, Peixets de Barcelona y Magec de Tenerife para optar por una de las dos plazas que evitaban el descenso, y el primer partido para ello sería aún el sábado por la tarde, contra los burgaleses, a quienes gracias a una buena defensa en zona y rápido movimiento del disco en ataque, se les atragantó el partido y dió la victoria por 17-11 dándo esperanzas y ánimos tras los dos varapalos de la mañana para rubricar el objetivo en la jornada de domingo con los dos partidos que quedaban.
El domingo a primera hora sería Peixets de Barcelona el rival, en un duro partido de tú a tú con alternancias en el marcador hasta algo más de la mitad de partido con un empate a 8 en el marcador, momento en el que los verdes empezaron a hacer su mejor juego mientras los catalanes no encontraban soluciones al mismo, dándose el resultado final de 17-8 para los oscenses tras un gran parcial, y que unido a la victoria de Cidbee ante Magec certificaba el billete para continuar un año más en la Primera División. A pesar de ello quedaba el último choque, contra Magec de Tenerife, en un partido dominado por BolskanDisc aunque sin grandes ventajas que acabó con 14-8 en el marcador, contando de esta forma los partidos por victorias en el grupo por eludir el descenso.

Tras el torneo el equipo siente orgullo de que una ciudad como Huesca siga manteniendo un equipo en la Primera División del ultimate español mixto, siendo a la vez la ciudad más pequeña con un equipo en esta categoría, algo de mucho mérito. El resultado final, novenos de doce equipos, y con la salvación en el bolsillo.

El campeón de España finalmente fue Quijotes de Madrid, con Corocotta de Santander como segundo y Discterics de Gerona tercero, en una Primera División con 12 equipos, donde bajaría Cidbee de Burgos y Magec de Tenerife, plazas que el próximo año ocuparán Murciélagos de Valencia y Sancho de Madrid, que ascendían desde una Segunda División con 11 equipos.

 

Comentarios