Cartel de la jornada organizada por Bolskandisc Huesca
Bolskandisc organiza el jueves día 23 de abril (San Jorge) una jornada de formación para dar a conocer el ultimate.
Cartel de la jornada organizada por Bolskandisc Huesca
Cartel de la jornada organizada por Bolskandisc Huesca

Como ya se hizo el año pasado, con motivo de la festividad de San Jorge y en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca y su área de Fiestas, el jueves 23 de abril a las 10:00 de la mañana en la Ciudad Deportiva Municipal, los jugadores del equipo Bolskandisc realizarán una jornada para enseñar este deporte a la gente que quiera conocerlo. La jornada va dirigida a chicos y chicas mayores de 14 años y a gente que le guste hacer deporte y que quiera conocer nuevas disciplinas: el único requisito es tener más de 14 años. La jornada es total mente gratuita.

El ultimate es un novedoso deporte que desde hace más de 5 años tiene un equipo oscense, el cual se encuentra en primera división nacional, y que está compuesto por más de 20 integrantes, con edades comprendidas entre los 17 y los 40 años.

Este deporte se juega con un frisbee o disco volador en césped o en playa, es mixto, existiendo categoría masculina, femenina y mixta, y carece de árbitros, ensalzando de esta forma el espíritu de juego y el juego limpio de sus participantes para la resolución de posibles conflictos. Cada vez es más conocido en España y es uno de los que más crecimiento está teniendo en Estados Unidos, dónde ya existe una liga profesional de ultimate, la MLU.

Para los que estén interesados en asistir, pueden contactar a través de la página web del club donde se podrá encontrar más información o a través de la dirección de email del equipo ultimatehuesca@gmail.com.