El equipo en plena competición.
El equipo masculino de ultimate frisbee de BolskanDisc LaManoDelDiez quedó subcampeón de forma muy meritoria el pasado fin de semana en el torneo In&Out celebrado en Santander que cumplía su sexta edición y que se disputa tanto en playa como en césped, con un nuevo formato denominado “salvaje” donde no están permitidos los cambios durante los partidos sobre hierba y solamente hay 2 cambios cuando se juega sobre arena, partidos todos ellos a 35 minutos a excepción de la final, además de que en la presente edición los chicos y las chicas disputaban categorías diferentes, dejando de lado el formato mixto.
El equipo en plena competición.
El equipo en plena competición.

El sábado, se disputarían los 3 partidos de grupo y el cruce, siendo el grupo sobre superficie de césped y el cruce en playa. Empezaba el torneo ante Quimera de Salamanca, un equipo joven que está creciendo a pasos agigantados al que se le atragantó el juego de los oscenses consiguiendo la victoria por 12-4. Para el segundo un equipo compuesto por jugadores de varios equipos del ultimate español denominado Brujos a quien se venció cómodamente por 12-5. Para decidir la primera posición del grupo tocaba en el tercer partido el equipo organizador, FenDisc de Santander, en un partido más duro en el que se consiguió la distancia al final del choque para ganar 10-6. Ser primeros de grupo proporcionaba a priori un cruce más sencillo, y eludir al primero del otro grupo hasta una hipotética final, emparejándoles de esta forma con Cidbee de Burgos, pero cambiando de superficie en el último partido de la jornada yendo a playa, donde las piernas cansadas y el cambio de terreno hicieron que BolskanDisc LaManoDelDiez jugara el peor partido del día, pero a pesar de ello consiguiera pasar a semifinales al vencer por 8-4.

El domingo los resultado del día anterior les enfrentaba en playa en semifinales ante Broke Back Teide, un equipo compuesto por jugadores de equipos canarios más acostumbrados a la arena en lo que iba a ser un partido duro para llegar a la final, y así fue, con un choque igualado hasta las postrimerías donde los canarios más imprecisos realizaron unos fallos que aprovecharon a la perfección los oscenses para llevarse la victoria por 9-6 y plantarse en la final por segunda vez en este torneo, repitiendo rival, Corocotta de Santander, campeón de las dos últimas ediciones y actual campeón de España en playa masculino y en hierba mixto.

La final se disputaría a 45 minutos, y en este caso podía haber 2 cambios, con lo cual podían jugar los 9 jugadores inscritos en el torneo. Por parte de BolskanDisc LaManoDelDiez solamente quedaban 7 jugadores disponibles, con lo cual la final la disputarían sin cambios. Las primeras ventajas serían para los cántabros, pero los oscenses recortarían las mismas mediado el partido, no obstante el rival, con mayor experiencia daría un empujón final llegando al final del tiempo con 10-7 a favor, siendo de esta forma el partido a 11 puntos. Los altoaragoneses consiguieron empatar la contienda a 10 en lo que parecía una remontada épica, pero en el ataque final, un pase en el límite de la posesión, fue cogido por Corocotta con algo de suerte en la zona llevándose el partido final por 10-11, siendo una victoria moral para los oscenses a pesar de haber quedado subcampeón.

Por la parte femenina, BolskanDisc LaManoDelDiez no pudo sacar equipo, no obstante 3 jugadoras del equipo se desplazaron hasta Santander para disputar con la selección española femenina el torneo, donde faltaban muchas integrantes al ser solamente equipos de 9 personas como máximo, quedando en un meritorio tercer puesto, con buen juego y demostrando las jugadoras oscenses que merecen un puesto en la selección.

Próxima cita en Castelldefels

El próximo torneo, el campeonato de España masculino y femenino en playa el 7-8 de mayo en Castelldefels (Barcelona), donde BolskanDisc LaManoDelDiez disputará ambas categorías, intentando por parte masculina mantener la primera división a pesar de ir con un equipo muy justo de integrantes, y por la parte femenina mejorar la posición conseguida en la última edición.