Imagen durante el torneo
Gran actuación del equipo local BolskanDisc LaManoDelDiez en el torneo de verano que organiza previo a las fiestas de San Lorenzo, donde se disputaba la quinta edición, una vez más en el Complejo deportivo San Jorge de la ciudad de Huesca, por donde mucha gente se acercó para ver este deporte donde el protagonista es el disco volador y donde llama la atención que chicos y chicas estén jugando a la vez al igual que se autoarbitren sin inconvenientes.

Un total de 8 equipos participaron en el torneo, todos ellos nacionales, destacando jugadores llegados desde el equipo que hay en Granada, jugadores de las diversas selecciones españolas distribuidos en los diferentes equipos, o la selección sub20 de ultimate, que el próximo fin de semana se desplazará a Wroclaw (Polonia) a disputar los mundiales, y donde el jugador local Pablo Baltasar debutó con éxito.

Los partidos dieron comienzo el sábado a las 9:00 de la mañana, y BolskanDisc LaManoDelDiez hacía su estreno ante la selección española sub20, en un partido lleno de imprecisiones por ambos bandos al ser el primer partido del día y apenas tener tiempo para calentar al organizar el torneo, no obstante la mayor experiencia de los oscenses se impuso y se acabó venciendo 10-5. El segundo envite fue contra Surygatos, una mezcla de jugadores de equipos de Granada, Madrid y Salamanca, a los que se dominó con un juego algo más fluido para vencer 14-4. El tercer y último partido del sábado sería contra Winds N Roses, un equipo con sede en Rosas (Girona) que venía reforzado con jugadores cántabros y canarios, a los que con un mal inicio no se consiguió vencer, perdiendo 6-11 y siendo segundos del grupo, lo que permitía a los altoaragoneses jugar las semifinales el domingo enfrentándose al primer equipo del otro grupo.

Con ello, la jornada del domingo comenzaría a la misma hora que el sábado, pero las semifinales lo harían a las 10:30, donde BolskanDisc LaManoDelDiez se enfrentaría a Corocotta de Santander, actual campeón mixto de césped, que se había desplazado a Huesca con algunas bajas de importancia ocupadas por jugadores con menos experiencia. Un partido bonito y apretado con altibajos, donde mediado el mismo los oscenses cogían una pequeña ventaja que ya no podría ser recortada por el rival para un 10-7 a favor que les situaba en la final.

13698145_1233738476659114_74051114469768478_oPara la final volvería el cruce con Winds N Roses, que ya había doblegado el sábado al equipo verde. El partido parecía que empezaba de distinta forma, con 2-0 para BolskanDisc LaManoDelDiez, momento en el que se entró en un gran bache donde se recibió un parcial de 0-8 que definía bastante la final, no obstante un arreón de garra de los oscenses apretaba el choque a 6-9, fallando en la misma zona la posibilidad de recortar un punto más que aprovechó el rival a la perfección para marcar un nuevo punto y ya mantener las diferencias hasta el final con un partido que terminaría 7-11 por la reacción tardía del equipo de Huesca que acabaría como subcampeón.

El torneo acabó con la entrega de premios, con Winds N Roses como campeón, los anfitriones BolskanDisc LaManoDelDiez como segundos y Corocotta de Santander como terceros, terminando con el trofeo del Espíritu de Juego que también se quedó en casa, algo así como el Fair Play que los rivales otorgan a los equipos con los que van enfrentándose.

Satisfacción en las filas oscenses por el devenir del torneo a pesar de las dificultades organizativas que conlleva, con un segundo puesto que sabe a gloria y el reconocimiento de los rivales en el espíritu de juego. BolskanDisc LaManoDelDiez acabará esta semana con los entrenamientos y guardará descanso durante el mes de agosto para volver a entrenar en Septiembre con vistas puestas en el campeonato de España mixto de Bilbao a mitad de mes.