El pasado domingo se disputó en la localidad de Belchite (Zaragoza) la cuarta jornada de la liga norte de ultimate frisbee, primera celebrada en Aragón, a la que solamente se acercaron 4 equipos, dadas las distancias existentes entre los clubes que componen en esta liga, donde se combinan equipos cántabros con equipos aragoneses, siendo éstos los más distantes geográficamente hablando, no pudiendo desplazarse a jornadas lejanas al durar solamente un día la competición.

BolskanDisc LaManoDelDiez, en un torneo donde buscaba que sobretodo los más jóvenes del equipo disfrutaran del ultimate frisbee y vivieran una competición de este deporte más allá de los resultados, se enfrentó a Zierzo de Zaragoza, Burgüinos de Burgos y DiscTintos de Logroño en los 3 partidos que se disputaron a lo largo del día, todos en categoría mixta, con chicos y chicas jugando a la vez, en partidos de 60 minutos disputados en el campo de fútbol de Belchite.

Empezaba el día con el derbi aragonés, en un partido lleno de intensidad a pesar del madrugón donde los oscenses se llevaron la victoria por 13-6 ante Zierzo Zaragoza, en un partido muy vistoso por la ausencia de viento que invitaba a realizar largos pases. Tras un descanso, BolskanDisc LaManoDelDiez comenzaría el primer partido de los 2 consecutivos que tenía que disputar, comenzado con DiscTintos de Logroño, a quiénes se doblegó por 15-3, un resultado demasiado abultado ante un equipo que tuvo muchas caidas de disco en la zona con los que podría haber conseguido un mejor marcador, encuentro donde los oscenses perdieron a una integrante, quedando con ellos solamente 8 efectivos para el partido final, contra Burgüinos de Burgos, que como los altoaragoneses no conocían la derrota, a pesar de haberse presentado al torneo con 7 integrantes, los justos para poder jugar. Cansancio en ambos bandos, pero el juego más fluido de BolskanDisc LaManoDelDiez y las mejores piernas en este tercer encuentro, inclinaron la balanza del lado oscense por 15-4.

Con estos resultados, BolskanDisc LaManoDelDiez se llevó la cuarta jornada de la liga norte, una liga en la que solamente ha podido asistir a dos torneos, razón por la que ocupa la quinta posición de la tabla de nueve equipos, muy cerca del tercer puesto, y es que solamente la asistencia tiene premio en forma de puntos, una participación donde los equipos que se encuentran en la parte central del mapa como Burgos, Logroño o Bilbao, tienen una mayor facilidad para desplazarse que los de los extremos como Santander, Zaragoza o Huesca.

Luisle Santolaria
Diseñador y desarrollador Web en Huesca. Adicto al Espanyol, al Baskonia, a los Lakers, a Huesca, al baloncesto y al ultimate. | Redactor del CB Peñas Huesca en www.sporthuesca.com