Imagen del pasado año en categoría femenina | Foto: BolskanDisc
Turismo Villanua
Reinventarse es lo que le ha tocado a BolskanDisc LaManoDelDiez en la quinta edición de su torneo invernal de ultimate frisbee dentro de las fiestas de San Vicente. Las recientes obras en las instalaciones deportivas de la ciudad de Huesca han imposibilitado la utilización del campo de fútbol 11 de tierra de la Ciudad Deportiva ‘José María Escriche’, lo que ha obligado a admitir menos equipos en el torneo.

El torneo que se disputará el 28 y 29 de enero dispondrá de un total de 8 equipos y unos 140 jugadores y jugadoras llegados desde Barcelona, Madrid, Murcia, Burgos, Zaragoza además de la selección española sub20, donde juega el oscense Pablo Baltasar, y el organizador BolskanDisc LaManoDelDiez, que verán cómo sus equipos se dividen en hombres y mujeres en la jornada del sábado que dará comienzo a las 9:00 finalizando a las 19:00 horas, para sumar los puntos obtenidos por ambos en el día y obtener una clasificación que dará lugar a los cruces del domingo.

La jornada dominical se disputará con equipos mixtos, juntando los masculinos y femeninos del día anterior dado que son los mismos clubes. Comenzará a las 9.00 y finalizará a las 14.00. De esta forma se realiza un nuevo formato de torneo donde se podrán ver todos los tipos de competiciones que pueden darse en el ultimate frisbee, open (masculino), women (femenino) y coed (mixto), repartidos entre sábado y domingo.

El torneo oscense será la primera competición del año 2017 para el equipo local, nacido en el año 2009, en un evento que cada vez tiene más adeptos, viendo como este año equipos se han tenido que quedar fuera, y con la esperanza de recuperarlos para la próxima edición.

Desde BolskanDisc LaManoDelDiez se invita a todo el mundo a poder acercarse por el campo de hierba de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva ‘José María Escriche’ este fin de semana para disfrutar del deporte del disco volador, conocer el ultimate frisbee así como al equipo oscense que estará encantado de poder ayudar a todo aquel que tenga alguna duda o quiera preguntar para formar parte del equipo.

Luisle Santolaria
Diseñador y desarrollador Web en Huesca. Adicto al Espanyol, al Baskonia, a los Lakers, a Huesca, al baloncesto y al ultimate. | Redactor del CB Peñas Huesca en www.sporthuesca.com