Imagen durante el torneo | Foto: Bolskandisc Huesca
Los días 28, 29 y 30 de marzo se celebró en las playas de Lloret de Mar (Girona) el 11º Costa Brava Tourney, un torneo internacional de 3 días con gran prestigio donde este año 14 de los 21 equipos llegaban desde fuera de España.
Imagen durante el torneo | Foto: Bolskandisc Huesca
Imagen durante el torneo | Foto: Bolskandisc Huesca

La jornada del sábado empezaría con mala suerte para los oscenses, dado que en su primer partido del grupo contra ExOopus (Alemania), caían por un ajustado 9-10 en el punto decisivo, siendo la enésima vez que a los verdes se les atraganta la playa al inicio de los torneos. La suerte se repetiría en el segundo partido, contra un viejo conocido como Winds N’ Roses (Girona) con quien se perdía por un abultado 5-10, demostrando el poderío del rival que a la postre quedó tercero del torneo. Por último para acabar el día, BolskanDisc se daría un atracón contra Deluxe Travelyanites (Gran Bretaña) a quien endosarían un correctivo 13-2.

El domingo empezaba con el último partido del grupo, contra FTU (Francia) con gran parte de sus integrantes jugadores de la selección francesa, y que no había perdido ningún partido hasta el momento, hasta que se toparon con los oscenses que conseguía su segunda victoria del grupo con un 10-7, que no obstante no les clasificaría para luchar por el título por culpa del primer partido del sábado, incluyéndoles en el play-off donde se decidiría los puestos del 9 al 16. Se comenzarían estos nuevos cruces con una nueva victoria contra Polborins (Galicia) a quienes se ganaba 12-7, repitiendo lo mismo en el siguiente emparejamiento y último del día contra TookaDisc (Girona) con un triunfo por 13-5.

El equipo mejoró un puesto la clasificación del pasado año

Imagen durante el torneo | Foto: Bolskandisc Huesca
Imagen durante el torneo | Foto: Bolskandisc Huesca

Para el lunes en el peor de los casos el equipo quedaría 12º, pero los verdes volvían a empezar mentalizados en un partido que se preveía muy intenso contra Peixets (Barcelona) a quien se vencía por un ajustado 10-8. Con este resultado los oscenses se jugaban el 9º puesto contra ExOopus (Alemania), equipo con el que habían perdido el primer día de 1 punto, razón por la que no se había podido luchar por la victoria del torneo. Esta vez la tortilla caería del lado de BolskanDisc que se tomaba su revancha particular con un amplio 13-4 y mejoraba de esta forma en 1 puesto la posición conseguida el pasado año.

El torneo acabó con la victoria de FTU (Francia) contra Love (Mix internacional) a quien BolskanDisc Huesca había ganado en el único partido que el conjunto francés perdió en todo el torneo, lo que dice del buen hacer de los oscenses y de la lástima del comienzo el sábado con las dos derrotas iniciales, sobretodo la primera, aunque se acabó con un buen sabor de boca final y con una invitación para participar el próximo año en un torneo muy solicitado todos los años.

Nueva cita internacional en Madrid

La próxima cita de los oscenses será el fin de semana del 18-19 de abril, donde en Madrid se celebrará un nuevo torneo internacional, el 10º trofeo de La Abuela, juntando a equipos de fuera de España con lo mejor del ámbito nacional, con un alto nivel donde se espera realizar el mejor resultado posible de entre los selectos 12 equipos aceptados para el torneo.