Motorland Moto GP

Bolskandisc consigue ascender a Primera División Open

0
A pesar de la dificultad del objetivo, se consiguió, y Huesca ya puede decir que tiene a su equipo de ultimate en el máximo nivel del frisbee en España, con BolskanDisc en Primera División masculina, femenina y mixta, después de conseguir el pasado fin de semana el ascenso en la categoría Open (masculina).
Integrantes del equipo Bolskandisc en Castelldefels | Foto: Bolskandisc

El Campeonato de España del pasado fin de semana se dividió en categoría masculina, donde BolskanDisc participaba con su equipo íntegro de jugadores oscenses, y categoría femenina, con el equipo Croquetas, comandado por jugadoras de Huesca y completado por integrantes de los equipos de Zaragoza, Bilbao, Burgos y Logroño, que iban a disputar en las playas de Castelldefels (Barcelona) un total de 7 partidos a lo largo del fin de semana.

Por la parte masculina el objetivo era difícil, conseguir el ascenso en un terreno que no es el suyo, la playa, y con rivales que habían estado en Primera. Empezaba así pues la jornada del sábado contra Isards de Vilaller de Lérida, con un partido que arrancaba igualado y donde los oscenses despertaban a la mitad del mismo para lograr la victoria por 13. Idéntico marcador y sensaciones que contra el segundo rival, Peixets de Barcelona. Con ello, los verdes se jugaban el primer puesto de grupo con Granayd de Granada, que también llegaba con 2 victorias, en un partido cuyo resultado se tendría en cuenta para la siguiente fase, y donde finalmente se lograría el triunfo por un ajustado 10-8 contra un rival con el mismo objetivo que los oscenses. Para acabar el día, y ya en la fase de ascenso, los oscenses se enfrentaron a Polbo de La Coruña, un equipo que llegaba a este choque con un partido menos disputado, dado que su grupo tenía menos equipos, algo que se notó en el campo con un BolskanDisc mucho más cansado que sucumbía por 7-9.

A pesar de la derrota aun había opciones de ascenso, y con gran motivación se afrontó el primer partido del domingo contra Atis Tirma de Gran Canaria, un ex primera división y que era el coco de la categoría con el que se perdió por un ajustado 7-8 en el punto universal, en un encuentro digno de primera división por la calidad e intensidad, en lo que sería el partido más ajustado para los canarios, dado que no fueron derrotados en todo el torneo, logrando cómodas ventajas en el resto de partidos. BolskanDisc ya no dependía de sí mismo, y tenía que ganar los 2 partidos que le quedaban y que Polbo perdiera sus 2 enfrentamientos restantes ante los equipos de Gran Canaria y de Granada, sin duda duros rivales. Con ello los verdes cumplían los deberes en el primer choque contra FenDisc de Santander, otro ex primera, a quien ganaban por 10-7 eliminando a éstos de la lucha por el ascenso y viendo a su vez como los gallegos perdían su partido con los canarios manteniendo con vida las opciones de ascenso. Así pues todo se decidía en el último partido, con los canarios ya ascendidos, los oscenses tenían que ganar a Mamadiadors de Tarragona para lograr la segunda plaza de ascenso, unos tarraconenses que también tenían opciones de ascenso si ganaban y perdían los coruñeses contra el equipo de Granada, que dependían de ellos mismos. Al final la carambola se dio, y BolskanDisc ganaba un duro partido por 10-6 y veía como en el campo colindante los gallegos caían derrotados consiguiendo de esta forma el ascenso a primera división de la categoría masculina del ultimate español que se celebró con gran alegría.

Objetivo diferente para las chicas

Por su parte, las chicas tenían un objetivo muy diferente, que era cohesionar las piezas de los diferentes equipos que formaban Croquetas y realizar un buen papel en el campeonato en un terreno que tampoco era el suyo dado que todas las jugadoras son de equipos de interior. Con ello empezarían la jornada del sábado en un difícil grupo, cayendo contra Peixets de Barcelona, que posteriormente serían subcampeonas perdiendo la final únicamente contra Cremas de Barcelona, por un abultado 2-12, aunque ganando en el siguiente choque a Cassalletes de Valencia por 6-3 para finalmente perder con Corocotta de Santander por un excesivo 1-6 donde reinó la mala suerte en el bando naranja sobretodo en el último pase, un resultado que les mandaría por 1 punto a luchar lamentablemente por las 4 últimas plazas. El mismo sábado volverían a enfrentarse a Cassallettes de Valencia, y con la máquina ya bien engrasada, volvían a doblegar a este rival esta vez por 10-1.

El domingo tan solo serían dos los partidos por disputar para las Croquetas, empezando con Waikikis de Tarragona, a quienes ganaron 12-8 a pesar de la remontada final de las catalanas, y acabando con una nueva victoria por 10-5 contra Parrochas de La Coruña y Salamanca, dominando de esta forma la parte baja del cuadro femenino, y con la duda de qué hubiera pasado de haber hecho 1 punto más en el grupo inicial y haber luchado por los 8 primeros puestos.

El resultado final, satisfacción absolutaLos chicos conseguían un merecido y buscado ascenso a Primera División con un buen juego sobre la arena y con 5 victorias y 2 derrotas, y las chicas por su parte acababan el campeonato con 4 victorias y 2 derrotas, aunque con la duda de que hubiera pasado en caso de ir al grupo de arriba tras superar con solvencia la parte baja.

El club quiere captar a nuevos jugadores/as

Tras el Campeonato de España, a pesar de viajar el 25 de Octubre a las playas de Plentzia (Bilbao) a disputar la liga norte mixta, el equipo se centrará en la captación de nuevos integrantes, tanto chicos como sobretodo chicas, intentando que todo el mundo que se acerque a probar este deporte, se enganche y pueda formar parte del equipo en próximos campeonatos, algo que de momento se está consiguiendo, como se vio en el último entrenamiento donde aparecieron 12 caras nuevas después de la promoción por la ciudad, lo que indica que es el mejor momento para adentrarse en este deporte en Huesca.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios