Dijà es atendido por los servicios médicos sobre la pista nada más producirse la lesión. Foto: @BMVillaAranda
El Bada Huesca consigue una importante victoria en la pista de Villa de Aranda y Dijà sufre una grave lesión de tobillo por la que fue trasladado a un hospital de la localidad burgalesa.

Bada Huesca ya puede tachar de su lista de pistas malditas la de Villa de Aranda. Ya sabe lo que es ganar allí. El siete de Nolasco cuajó otro de esos partidos que se asientan sobre la fe y el juego. Le tocó remar y mucho. Siempre acosó a los arandinos que gobernaron el electrónico durante un buen puñado de minutos para ver cómo se diluían en los últimos compases del partido. Aranda ya sufrió lo propio en la pasada jornada en la Catedral. No pudo sujetar su ventaja y Anaitasuna les empató. En esta ocasión nunca gozó de ventaja suficiente como para marcar distancia, sintió siempre la presión del bloque de Nolasco y terminó rindiendo bandera. Arguillas paró una bola decisiva con 26-25 y Teixeira metió dos latigazos para voltear el electrónico, el último (casi) sobre la bocina.

El triunfo cobra más mérito tras la lesión de Dijà en su tobillo izquierdo mediado el primer acto. Tuvo que ser trasladado a un hospital de la localidad y posteriormente a la Clínica Quirón de Zaragoza donde será intervenido de una fractura luxación de lisfrant divergente grado 3 C en su tobillo izquierdo. El central brasileño saltó en ataque y al caer, mientras hacía una finta, pisó mal y su tobillo se fracturó.

Con la lesión de Dijà, el triunfo pasó a un segundo planeo. Lo que debía de haber sido una fiesta por ser la primera vez que se ganaba en Aranda, ante un equipo que iba imbatido, después de haber enjuagado diferencias de hasta seis tantos con cambios de defensas, con todo el aroma que rodea un triunfo por juego y buen balonmano se transformó en la preocupación por el compañero lesionado. Es muy pronto para saber cuándo podrá contra Bada con el central. Eso sí, cuanto antes mejor.

Villa de Aranda: Ledo (p), Moyano (3), Montserrat, Moscariello (4), Figueroa (2), Iker Antonio (2) y García Pascual (2). Siete inicial. Peñacoba (ps), Bojicic (1), Fernández Clemente (4), Petter, Megías, Gonçalves (1), Torres del Val y Raúl Nantes (7).

Bada Huesca: Arguillas (p), Camas (2), Ariño (3), Teixeira (4), Mugerza, Dijà (1) y Marcelo (1). Siete inicial. Jorge Gómez (ps), Val (3), Carmona (3), Carró, Eloy (4), Oier (5), Marco Mira (1), Jorge Garzo y Bonnano.

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 6-6, 9-8, 13-9 13-11 (descanso) 19-12, 19-14, 20-18, 22-21, 24-22 y 26-27.

Árbitros: Raluy y Sabroso. Excluidos Montserrat y Megías por el Villa de Aranda y Teixeira, Carró y Marco Mira (2) por el Bada.

  • valdanito2

    Ánimo a Diógenes, que sea leve!!!!!!