El Bada Huesca logró su primera victoria de la pretemporada ante el Sinfín | Foto: Luis A. Trapero
El Bada Huesca suma la primera victoria de la pretemporada ante un correoso Go Fit BM Sinfín. Mañana termina su periplo por tierras cántabras con el partido contra el Villa de Aranda.

Una subluxación en el dedo pequeño del pie izquierdo sufrida en el minuto 12 del partido por Eloy Félez dio al traste con los mecanismos de ataque del Bada Huesca que ha ganado (23-26) al Go Fit Sinfín en el primero partido disputado esta tarde en el Torneo Año Jubilar Lebaniego que se celebra hasta este domingo en Santander. El siete altoaragonés venció al cántabro y mañana, a partir de las 18.00, juega contra el Villa de Aranda.

La lesión del central –se espera que pueda jugar mañana- obligó a reordenar el esquema de juego en ataque. Dijá, que arrastra molestias físicas, tuvo más minutos en el puesto de Eloy y por extensión Bonnano, en el lateral izquierdo. Incluso Teixeira, incorporado al equipo tras su periplo con Brasil en la Olimpiada de Río, saltó al 40×20 más tiempo del inicialmente previsto. El lateral ha llegado con un pico de forma increíble. Está por encima del equipo por lo que tendrá sesiones específicas para que llegue lo más fresco posible al inicio de la competición. Así las cosas, con la reordenación obligada en el ataque contra el Sinfín, no es de extrañar que Nolasco dijera al término del encuentro que “no hemos podido hacer lo que yo quería”.

En defensa los objetivos sí que fueron mejor cubiertos. Con una buena portería donde Arguillas estuvo “sensacional”, el punto positivo es que Jorge también va cogiendo su sitio, la defensa estuvo mejor conforme pasaron los minutos, y si en el primer capítulo costó correr, en el segundo se subió en intensidad ante un Sinfín que, según el técnico del equipo altoaragonés, tiene mejor pinta que el de la temporada pasada.

La victoria es la primera de la pretemporada. Un resultado que, como todos los partidos de la pretemporada, en todo caso sirve para coger confianza –que no es poco- aunque lo importante es seguir con la aguja e hilo para coser fuerte las piezas del traje con el que se presenta en septiembre a lo que importa: la competición.

Go Fit BM Sinfín: Makaria (p), Muñiz (2), De la Granja, Valverde, Herrero, Amarelle (2), Pla (1), Blazquez (1), Prieto (2), Postigo (2), Sánchez (p), Paredes (5), Óscar Río (3), Calderón (2), Herrero (1) y Jorajuría (2).

Bada Huesca: Arguillas (p), Carmona, Félez, Bonnano (4), Carró (2), Félez, Malo, Val (1), Mugerza (3), Teixeira (4), Marcelo (4), Oier (3), Dijà (2), Mira, Ariño (3), Jorge Gómez (ps) y Garzo.

Parciales cada cinco minutos: 2-1, 3-2, 6-5, 8-8, 9-10, 11-12 (descanso) 13-12, 16-15, 18-16, 19-20, 21-23 y 23-26.

Árbitros: Gutiérrez y Armendáriz. Excluidos Río y Calderón por el Go Fit BM Sinfín; Carró, Teixeira y Dijà (2) por el Bada.