Álvaro Cabanas, nuevo fichaje del BM Huesca
El jugador vestirá la camiseta del Bm Huesca la próxima temporada con posibilidad de una temporada más.
Álvaro Cabanas, nuevo fichaje del BM Huesca
Álvaro Cabanas, nuevo fichaje del BM Huesca

El Balonmano Huesca ha llegado a un acuerdo con el extremo derecho Álvaro Cabanas, que la pasada temporada militaba en el Villa de Aranda, para que forme parte del equipo oscense durante 1 temporada. El jugador, de 25 años, ha promediado casi 5 goles por encuentro en los 30 partidos de liga disputados la pasada temporada, por lo que se espera que pueda convertirse en uno de los referentes ofensivos del conjunto en la próxima campaña.

La llegada de Cabanas se suma a la lista de fichajes junto a Pejanovic y Oier García, a la que se irán incorporando nuevos nombres en los próximos días, cuando se terminen de cerrar los acuerdos con otros jugadores que se encuentran ya muy avanzados. Con las tres altas confirmadas, son catorce jugadores los que forman el bloque actual, después de la renovación de Dijá, Escribano y Mira, y de la incorporación de Víctor Sánchez al primer equipo, que se unieron a los jugadores con contrato: Abraham Rochel, Adrián Nolasco, Agustín Casado, Álex Marcelo, Eloy Gonzalez Mikel Muguerza y Pepe Novelle.

Álvaro Cabanas García-Pertusa (Santander, 22 de abril de 1990), llega a Huesca después de formar parte del Villa de Aranda durante dos temporadas, aunque ha pasado gran parte de su trayectoria deportiva en el Ademar León, tanto en el primer equipo como en categorías inferiores.

Con una altura de 1’81 metros y 70 kilos, el extremo, hijo del jugador de balonmano Javier Cabanas, inició su andadura deportiva en Maristas y Agustinos, equipos alicantinos, donde vivió la gran parte de su infancia. Posteriormente pasó a formarse en las categorías inferiores del Ademar, donde comenzó a despuntar.

Ha sido convocado en 18 ocasiones para la Selección Española Juvenil y otras 37 para la categoría Junior. Esta última temporada en Aranda ha metido 138 goles en 30 partidos (4,60 por partido).