¡Somos Huesca, Somos Deporte!

BM Huesca ‘B’ 35-30 BM Dominicos: victoria oscense muy trabajada

Suma y sigue en Segunda Nacional para el filial del Bada Huesca en un emocionante partido en el que los Dominicos de Zaragoza les plantaron cara pero no pudieron evitar la victoria de los locales con un marcador (35-30).
Foto: @BMHuescaB

El partido comenzó con un ritmo frenético y con un Dominicos muy enchufado, superando fácilmente la defensa 3:3 propuesta por los locales y castigando sus errores ofensivos con efectivos contraataques, lo que hacía que el electrónico reflejara un parcial de 0-3 en los primeros compases de partido.

Poco a poco los locales fueron ajustando las dos facetas del juego, culminando con éxito sus ataques y ahogando a los de Zaragoza en una defensa más ordenada que no daba opciones de lanzamientos fáciles, lo que propiciaba que un Javier Inglada bajo palos, consiguiera aumentar su efectividad deteniendo balones. De esta manera los oscenses consiguieron hacerse con el ritmo del partido y llegar al descanso con una ventaja de 3 goles (16-13).

La segunda parte tuvo un guión algo distinto, los de Balonmano Huesca mucho más seguros con su defensa abierta (que les permitió recuperar 23 balones) abrieron brecha en el marcador, poniendo el 28-21 a falta de 15 minutos. Fue entonces cuando las fuerzas oscenses fallaron y los de Dominicos, dispuestos a pelear el partido, supieron endosar un parcial de 0-4, reduciendo la ventaja local a tan sólo 3 goles a falta de 10 minutos.

Esto obligó al técnico Jorge Solanes a cerrar un poco las líneas defensivas para contener a los maños, que con menos espacios perdieron efectividad en el ataque, llegando así al final con el (35-30) definitivo.

BM Huesca B: Javier Inglada y Fernando Pérez (Porteros), Javier Escuer (6), Javier Saludas (1), Lucas Ferrer, Ismael Perez (6), Jorge Lafuente (6), Lorenzo Val (1), Victor Sánchez (9), Alejandro Seral (1), Jorge Royan (2), Victor Mélida (2), Ignacio Udina y Kiko Giné (1). Entrenadores: Jorge Solanes y Juan Carlos Escribano.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios