¡Somos Huesca, Somos Deporte!

BM Huesca ‘B’ 26-21 Stadium Casablanca: a tres puntos del líder

El BM Huesca ‘B’ logró una cómoda victoria ante el Stadium Casablanca por 26-21, que le mantiene en la segunda posición de la tabla en el comienzo de la segunda vuelta de la liga.
Foto: @BMHuescaB

Los oscenses aprovechaban la visita de un rival teóricamente asequible para realizar algunas pruebas, dar minutos a jugadores menos habituales y dar así un poco de descanso a los que más minutos han acumulado durante toda la primera vuelta, ya que a pesar del parón navideño, los pupilos de Jorge Solanes han seguido entrenando durante las últimas semanas.

También sirvió para aumentar el protagonismo de los juveniles Kiko Giné y Jorge Garzo que siguen entrenando con el equipo de Asobal, incluso éste último había jugado el día anterior en Lekumberri.

El equipo abrió distancias desde los primeros minutos tomando rentas cómodas. Los oscenses se apoyaban en una defensa 6:0 que a los zaragozanos les costó mucho atacar y en la que los pocos huecos que encontraban para lanzar, un gran Javier Inglada bajo palos, con un 50% de paradas, impedía las opciones de recortar distancias. Y con ello se alcanzó el descanso con un 15-9 que daba margen y tranquilidad.

Ya en la segunda parte el equipo probó una defensa más abierta, ya que es posible que tenga que recurrir a ella en ciertos tramos de partidos más adelante, pero fue entonces cuando los de Casablanca se encontraron más cómodo ante ella y aprovecharon los espacios para recortar distancias, aunque la victoria oscense nunca estuvo en peligro.

Los oscenses siguen ahora a tres puntos del líder, Maristas, y mantiene dos puntos de ventaja sobre el tercero, Tarazona, que será el próximo rival de los oscenses en visitar el Palacio de los Deportes.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento