¡Somos Huesca, Somos Deporte!

BM Huesca ‘B’ 26-17 BM Moncayo: victoria para recuperar el liderato

El BM. Huesca B, empezó el año tal y como acabó el anterior, con una victoria en casa ante un Moncayo peleón, pero con menos ideas que los oscenses, que demostraron una vez más el gran bloque de equipo para llevarse 2 puntos.

Los oscenses comenzaron muy enchufados y con un parcial de 3-, dejaban claro que, tras el parón de Navidad, han mantenido la forma y el objetivo de pelear por el título de Segunda. Funcionaba a la perfección la defensa planteada por los pupilos de Jorge Solanes, que sabiendo el escaso lanzamiento exterior de los maños, los esperan atrás con el fin de concentrar situaciones de 2×2 con poco espacio para conectar con pivote y muy atentos a pases y botes de balón para su resolución. Con ello, consiguieron recuperar balones que les permitió correr a la contra e ir poniendo distancias en el marcador. Por si fuera poco, los escasos lanzamientos rivales eran repelidos por el meta local Samuel Comin, que acabó la primera mitad rozando el 45 % de paradas. En el ataque, la fluidez del balón y la inteligencia para jugar espacios ante las salidas a presionar de los maños, daba a los de Huesca clara ventaja para llegar al descanso con 5 goles de ventaja (13-8).

En la segunda mitad, los de Moncayo intentaron dar más ritmo al partido, saliendo más rápido a la contra para aprovechar los cambios en ataque-defensa de los oscenses, pero el fondo de armario de los locales da muchas posibilidades al técnico rojillo, que movió diferentes fichas para poder estructurar el mismo nivel e intensidad de juego tanto en ataque como en defensa sin realizar cambio alguno. Fondo de armario incluido también bajo palos, si el porcentaje en portería era bueno, tras el cambio en ésta para dar minutos al juvenil Jorge Broto, mejoró, el canterano oscense salió para detener un 7 metros y se quedó en portería para cuajar un notable 55 % de paradas.

Otro gran partido de los oscenses que recuperan el liderato tras el empate en casa de Tarazona que rompe el triple empate en lo más alto, quedando arriba ahora un doble empate a puntos entre Stadium Casablanca y los oscenses, pero el golaveraje particular lo tienen a favor los altoaragoneses.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios