CABECERA Web Completa

BM Huesca – Ángel Ximénez: comienza la ASOBAL 14-15

0
Este viernes dará el pistoletazo de salida una nueva temporada en la máxima categoría del balonmano español, la Liga Asobal.
Imágen de BM Huesca la temporada pasada | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Tras una temporada histórica, en la que consiguió la cuarta posición en la liga y se clasificó para las semifinales de Copa del Rey y la Copa Asobal, el Bada Huesca afronta este nuevo año con la misma ilusión y compromiso que en las anteriores ediciones. Además el equipo tiene un nuevo reto, jugar en competición europea. El Balonmano Huesca iniciará la liga en el Palacio de los Deportes de Huesca, a partir de las 21:00 horas, frente al Ángel Ximénez de Puente Genil. Dos plantillas con diferentes objetivos: los andaluces lucharán por la permanencia y los de José Nolasco intentarán superar los resultados de la temporada pasada.

Transformación de la plantilla oscense

Rodrigo Corrales, Daniel Montero, David Cuartero, Gerard Espigol y Lucas Abadía han dejado de pertenecer a la entidad oscense. Para reforzar la plantilla, el club ha incorporado a Adam Savic, Toño Cartón, Ander Ugarte, Agustín Casado, Mikel Muguerza y, debido a la grave lesión de Eloy González, se fichó al pivote Milan Rasic.

El rival: Balonmano Ángel Ximénez Puente Genil

El equipo andaluz mantiene casi todo el bloque del año pasado. Se ha reforzado con varios jugadores de la cantera y con jugadores de alto nivel como el portero Álvaro de Hita, conocido en la capital altoaragonesa ya que militó en las filas de BM Huesca en 2007; el pivote brasileño Johny Medina, procedente del filial del FC Barcelona; o el lateral derecho egipcio Mohamed El-Bohy, entre otros.

En el banquillo estará Fernando Barbeito, que debuta este año en ASOBAL, aunque estuvo de ayudante de Valero Rivera en la selección española.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios