Fuentes gana la posición y se dispone a lanzar | Foto: bmguadalajara.es
El conjunto oscense ha logrado un sufrido empate (24-24) en tierras alcarreñas que lo mantiene distanciado de los puestos de descenso. Tras una semana un poco rara en la que se la han restado 4 puntos que habían ganado en la pista por la desaparición del BM Aragón y con jornada entre semana llegaba el equipo a este encuentro contra un Guadalajara con el que también empató en el Palacio de los Deportes.
Fuentes gana la posición y se dispone a lanzar | Foto: bmguadalajara.es
Fuentes gana la posición y se dispone a lanzar | Foto: bmguadalajara.es

Se añadía la dificultad de que al ser el partido por la mañana, el Bada ha tenido que salir muy temprano para poder llegar al partido lo que les ha dado tiempo casi únicamente a bajar del autobús y ponerse a calentar. Los de Nolasco no entraron bien en el partido, comenzó un poco frío, lo que hizo que desde el arranque del encuentro el conjunto local se distanciase y cogiera diferencias durante toda la primera parte. Rentas de 3 goles mantenían los locales que se iban ampliando poco a poco debido a los fallos de Bada. Guadalajara llegó a mandar de 6. El equipo de Nolasco parecía no despertar y Hombrados que terminó con un 40% de acierto bajo palos lo frenó. Bada no estaba a gusto sobrre la pista y se fue al descanso con un 15-10 en el electrónico.

En la segunda parte, el conjunto visitante salió mejor, lo que hizo que se fuesen reduciendo las desventajas hasta 4 e incluso ponerse a dos goles mediada el segundo acto. En este momento se produjo un intercambio de goles en el que la diferencia se mantuvo constante. Y entonces apareció Pejanovic comenzó a parar para ayudar, y mucho, al equipo oscense. En los últimos minutos, Bada pisó el acelerador y consiguió empatar el partido pero no sin dificultades ya que el último ataque fue para el conjunto visitante.

En resumen que Bada consigue un punto muy valioso, puesto que se lucha hasta final de temporada parece que va a ser el de salvarse lo antes posible y a partir de allí a ver qué ocurre. Se le ha complicado un poco la clasificación en estos últimos días pero parece que el equipo sabe lo que se juega y han reaccionado muy bien. Toca esperar y ver hasta dónde llega.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]

BM Guadalajara (15+9): José Javier Hombrados (p.), Sergio Mellado (1), Chema Márquez (2), Nico López (6), José María bozalongo (), Fabio Chiuffa (3), Mikel Redondo (). También jugaron Carlos Barbero (ps), Javier Parra (4), Víctor Montoya (2), Levi (3), Pedro Fuentes, Iker Antonio (1), Nacho Moya(2) y Dani Sedano.

Bada Huesca (10+14): Dimitrije Pejanovic (p.), Álvaro Cabanas (3),  Ariel  Doldán(2), Abraham Rochel (6), Mikel Muguerza (2),  José Juan González (), Oier  García (3). También jugaron Dani Arguillas (ps), Jorge Lafuente (1), Eloy González, Adrián Nolasco (4), Dijà (1), Marco Escribano (1), Marco Mira y Víctor Sánchez (1).

Marcador parcial cada cinco minutos: 3-1, 6-3, 9-4, 10-6, 14-8, 15-10 DESCANSO. 16-12, 18-16, 20-18, 22-20, 23-21, 24-24.

Árbitros: Partido oficiado por Alberto Hermoso del Amo y Monjo Ortega. Fue excluído por parte del BM Guadalajara Mikel Redondo (2 veces),  Janos Levente (dos veces), Chema Márquez (2 veces + roja directa), Bozalongo y  Pedro Fuentes. Por parte del Bada Huesca Marcos Mira, Eloy González, Martín Ariel. Roja directa a Diógenes Cruz.

[/acc_item]
[/accordion]
.