Bada Huesca cayó de forma clara en la pista de un Granollers que se asegura de esta forma la tercera plaza en ASOBAL que da derecho a participar el próximo curso en la Copa EHF.
Imagen del partido de la primera vuelta disputado en Huesca | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Imagen del partido de la primera vuelta disputado en Huesca | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Con poco en juego para ambos conjuntos, fue un partido de bajo ritmo y de intensidad moderada. El nivel defensivo flaqueó durante prácticamente todo el duelo para el deleite de los aficionados.

Bada Huesca aguantó el pulso al duro rival en los primeros compases de la contienda, más o menos hasta el ecuador de la primera parte. El conjunto catalán elevo unas décimas el nivel atacante y de acierto de cara a puerta para establecer la primera distancia clara en el marcador en base a un parcial de 4-0. El electrónico, igualado hasta el momento, reflejaba un 11-7 en el minuto 16 que obligó a Nolasco a pedir tiempo muerto para frenar la sangría.

El mini objetivo oscense se cumplió pero no dio para más con un Dimitrije Pejanovic colosal bajo palos que lograba detener casi el 50% de las ocasiones visitantes. Con la ventaja de cuatro goles se llegaría al tiempo de descanso (16-12).

Granollers comenzó la segunda parte con la premisa de finiquitar el choque cuanto antes e impuso un gran ritmo desde la reanudación. Los disparos de Del Arco, Toledo y Solé aumentaban la ventaja hasta los 6 goles en apenas 7 minutos, (21-15).

La arenga de Nolasco a los suyos surtió efecto pero duró tan solo unos minutos en los que Bada fue capaz de endosar un parcial de 0-3 para apretar un poco el marcador rondando el minuto 40 (21-18).

Ni un nuevo tiempo muerto le sirvió al técnico oscense para diluir el arreón final de los locales que se aseguraban una victoria plácida a poco menos de 10 minutos para el final (29-20).

La renta subió finalmente hasta los 10 goles para deleite de un público que verá a su equipo en la Copa EHF la próxima temporada.

Bada Huesca, por su parte, queda clasificado en novena posición con 23 puntos y con el objetivo marcado -la permanencia está asegurada-  de alcanzar la octava plaza.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]

Fraikin BM Granollers: Pejanovic (Sastre, ps); Blanxart (2), Cañellas (1), M. García (-), A. Garcia (1), A. Pérez (2), Figueras (2), Solé (4, 2p), Resina (1), Ruiz (1), S. Puig (-), Valadao (1), Grundsten (4), Toledo (9), Del Arco (6).

Bada Huesca: Savic (Hernández, ps); Ugarte (2), Cruz (5, 4p), Ancizu (1), Casado (1), Novelle (2), Marcelo (5), Molina (1), Melida (-), Nolasco (2), Cartón (3), Escribano (-), Mira (1), Rasic (1), Sánchez (-).

Marcador cada cinco minutos: 4-4, 6-6, 10-7, 12-8, 15-11, 16-12 (descanso); 19-15, 21-18, 25-20, 27-20, 32-20, 34-24 (final)

Árbitros: Alberto Hermoso del Amo y David Monjo Ortega.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la liga ASOBAL disputado en el Palau d’Esports de Granollers ante unos 1.400 espectadores.

[/acc_item]

[/accordion]
.