Motorland Moto GP

BM Bidasoa 29-17 Bada Huesca: lanzamientos con pólvora del rey

0
Los laterales titulares del Bada Huesca firmaron cero goles en el primer acto. Y en el conjunto del partido Tex y Marcelo acabaron con un solitario tanto en su haber tras 10 lanzamientos en su conjunto. Y que ponga el Bada la proa a un partido con Teixeira y Marcelo secos en el acierto de sus lanzamientos siempre es difícil. Por fortuna, el equipo encontró a los extremos y tanto Carmona como Ariño hicieron un pleno en sus lanzamientos a la portería defendida por Dejanovic.

La igualdad del primer acto donde Bada llegó a gozar de una ventaja de dos goles (8-10) en el minuto 26 no pudo consolidarse, pero al menos se salvaron los muebles para ir al descanso con un empate a 11 tantos producto de un juego donde el equilibrio entre ambos seites era la característica de un encuentro con defensas expeditivas.

El problema empezó a fraguarse poco después de arrancar el segundo acto. Bidasoa encontró el punto débil de un Bada que seguía romo en el ataque. Y puedes defender lo que quieras, pero si arriba no terminas las jugadas con éxito tarde o temprano empiezas a diluirte ante el empuje del rival. Bidasoa puso tres de diferencia con una contra de Odriozola (16-13) y abrió un importante hueco en el marcador que obligó a Nolasco a parar el reloj con 21-15 en el electrónico y a pocos segundos del minuto 50 del encuentro. De nada sirvió. Un dato con diez minutos por delante, el siete altoaragonés tan solo llevó dos veces la redonda a la red y puso el broche para que Dejanovic firmara un partido para enmarcar.

LA FICHA

Bidasoa: Dejanovic (p), Crowley (1), Beltza (1), Nono (4), Borragán (4), Popovic () y Lancina. Siete inicial. Zubiría (ps), Cavero (1), Vázquez-Andueza (2), Martínez, Odriozola (4), Iker Serrano (3), Iago Muiña (4), Basaric (1) y Azkue (1).

Bada Huesca: Jorge Gómez (p), Teixeira (1), Val (1), Carmona (5), Carró (1), Eloy Félez (2), y Marcelo (1). Siete inicial. Arguillas (ps), Camas, Todorovic (2), Mugerza, Oier, Ariño (4), Mira, Bonanno y Garzo.

Arbitros: Ion Bustamante y Javier Álvarez. Excluidos Vázquez-Andueza, Beltza, Nono, Basaric (2) y Popovic por el Bidasoa; Carró (2), Oier y Mira por el Bada Huesca.

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 3-4, 5-5, 6-6, 7-9, 11-11 (descanso) 12-12, 15-13, 17-13, 21-15, 25-17 y 29-17.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios