El Bada juega esta tarde (20.45) en la difícil pista del Benidorm de los exBM Huesca David Cuartero y Carlos Grau. El siete altoaragonés llega mermado por las bajas y con el deseo de llegar con opciones al último tramo del partido. Agustín Casado ya está con el bloque.

Puede sonar a masaje, pero José Francisco Nolasco tiene claro que con una plantilla acribillada por las lesiones necesita más que nunca elevar la moral de su tropa. Que meta corazón y pasión en cada esfuerzo. Que se crezca ante la adversidad. Esta tarde toca Benidorm y el equipo altoaragonés aguarda la cita en Alfaz del Pi desde ayer con Agustín Casado ya en el grupo. El jovencísimo central, repescado de Palma del Río de División de Honor B para que juegue lo que queda de primera vuelta y el partido de Copa del Rey contra León, empieza a empaparse ya del libro de estilo del Bada.  Compartió habitación con el canterano Jorge Lafuente y recibió las primeras palabras de Nolasco nada más llegar. “Le he pedido –señala el técnico del Bada- que se adapte rápido. Le he visto bien y ya sabe que tendrá hoy mismo algunos minutos”. El club espera que no haya problemas burocráticos que le impidan jugar.

Agustín Casadp, a la izquierda, con Álex, Adrián Nolasco y Jorge Lafuente. Foto: BM Huesca
Agustín Casadp, a la izquierda, con Álex, Adrián Nolasco y Jorge Lafuente | Foto: BM Huesca

El Bada Huesca llegó el martes a orillas del Mediterráneo y esta mañana, los jugadores han hecho algo de carrera por la playa. Además se encontraron con quien esta tarde seguro que les va a dar más de un quebradero de cabeza, el exHuesca David Cuartero. “Un crack”, tal como lo define Nolasco. El extremo deslizó que tampoco Benidorm está en un buen momento con las lesiones de sus dos porteros titulares. En un principio, ni Moyano ni Chantada estarán a las 20.45 sobre el 40×20 para competir. El primero sí que participó en la pasada jornada contra Cangas donde el Benidorm tan solo perdió de dos tantos (31-29). El equipo de Fernando Latorre, un gran central que firmó muy buenos partidos contra el BM Huesca, tiene en su plantilla a otro de los héroes del ascenso del equipo altoaragonés a la Asobal: Carlos Grau.

Anclado en la undécima plaza de la Asobal y con un cierre de la primera vuelta contra el Guadalajara en el pabellón de la localidad alcarreña, los puntos en juego son petróleo para Benidorm. Igual que para un Bada Huesca que sigue a la caza de la sexta plaza y ve como Anaita le pisa los talones. “La verdad –insiste Nolasco- estoy más tranquilo que nunca porque sé que vamos a darlo todo sobre la pista. Confío plenamente en el grupo y luego ya veremos qué es lo que ocurre”. El técnico del Bada subraya que tras lo ocurrido en la pasada temporada, también con mucha lesiones en el grupo, y lo que se lleva de la actual “me ha endurecido el corazón”.

Su deseo es que sin Albert Pujol, Marco Mira, Abraham Rochel, Pepe Novelle y las molestias de Álex Marcelo, el equipo llegue con opciones al final del encuentro, tener una bala  de oro con la que llevarse los puntos  en juego, algo complicado sobre la pista de Benidorm. E insiste “sé que mis jugadores lo van a dar todo”.