Al Bada se le volvió a escapar un partido que acarició durante muchos minutos. El ex, David Cuartero, puso el último gol en el marcador y privó a los oscenses de una nueva victoria. Salió cruz en la moneda, como en Pamplona o ante Aranda, aunque otros días como en Puentegenil salió cara.
Imagen del encuentro de la pasada campaña en el Palacio | Foto: C. Pascual
Imagen del encuentro de la pasada campaña en el Palacio | Foto: C. Pascual

La moneda volvió a decantarse para privar a un Bada Huesca mermado de efectivos que tuvo el partido controlado casi los 60 minutos, pero al que se le hizo muy larga la parte final. Con las conocidas ausencias de Pujol, Mira o Nobelle, a la que se sumaba la de Rochel y el retorno de Agustín Casado, el equipo sabía que el desplazamiento a Benidorm no sería fácil, que las ausencias eran importantes y que todos deberían dar el todo por el todo.

Nolasco esperaba un choque igualado, donde llegar con vida podría hacer que el equipo pescara algo, pero el partido se presentó de distinta forma. Tras los primeros minutos de tanteo, los oscenses tomaron el manejo del choque y del marcador, ahogando a los locales que mediado el primer acto se veían obligados a pedir tiempo muerto, para intentar sobrepasar la defensa planteada por Nolasco. Por su parte, el Bada Huesca, intenso en defensa y acertado en ataque, completó una buena primera parte poniendo una buena renta en tiempo de descanso: 11-16 y la mitad del trabajo bien hecho.

Pero la segunda parte se le hizo cuesta arriba en ataque a los de Nolasco, que a duras penas pudieron anotar 10 goles, eso sí, consiguieron que los visitantes no se acercaran demasiado en el marcador. Fernando Latorre y los suyos consiguieron acercarse a 3 goles en el ecuador de la segunda mitad, pero Bada Huesca resistía con buen temple los arreones locales capeando el temporal de forma acertada.

Los locales, apoyados por su público y por un rival que comenzó a notar el cansancio se colocaron a 2 goles en la recta final del choque, 20-22, y los últimos 10 minutos se presentaron llenos de emoción sin un ganador claro. Parecía que los de Nolasco podrían aguantar el empuje local, pues a falta de 90 segundos conservaban la valiosa renta de dos goles, reducida a la mitad en los últimos 30 segundos, pero el último tiempo muerto de Nolasco, no dio el resultado esperado, y David Cuartero le dio a Benidorm un empate trabajado y dejó al Bada con menos premio del merecido. Se aleja Aranda y la sexta plaza, aunque con el empate, los oscenses se distancian de Anaitasuna, que cayó en la inexpugnable pista Arandina.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]

26 – Balonmano Benidorm (11): Guzmán; Marchán (3), Esteban (1), Grau (3), Cuartero (10,2p), Brive (4) y Nacho Vallés -siete inicial- Amarelle, Javier Sánchez (1), David Jiménez (4), Oliver, Folqués, Diego Moyano (ps), Salinas y Fodor.

26 – Bada Huesca (16): Pejanovic; Cabanas (7), Doldán (5), Eoy, Oier García, Diógenes Cruz (5,1p), y Escribano (1) -siete inicial- Lafuente, Muguerza (3), Álex Marcelo (2), Adrián Nolasco (2), Arguillas (ps) y Casado (1).

Árbitros: Luque Cabrejas y Pascual Sánchez (Colegio catalán). Mostraron tarjeta amarilla a Doldán por el Bada Huesca y a Oliver y Cuartero y Fernando Latorre, entrenador, por el Benidorm. Excluyeron por dos minutos a Escribano (2), Doldán, Eloy y Diógenes por el Bada Huesca, y a David Jiménez, Grau (2) y Esteban por el Benidorm.

Parciales: 4-2, 5-6, 5-8, 7-10, 8-13, 11-16 -descanso- 12-17, 14-18, 17-20, 20-22, 22-24 y 26-26.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de Liga disputado en el pabellón de L’Illa de Benidorm ante 800 espectadores.

[/acc_item]

[/accordion]