Retorna la Liga tras el parón para los dos equipos aragoneses al no competir ya en la Copa con un clásico ya de la Asobal cargado de urgencias para ambos.
Imagen durante el partido de la primera vuelta en El Palacio | Foto: C.Pascual
Imagen durante el partido de la primera vuelta en El Palacio | Foto: C.Pascual

Los zaragozanos, que intentan a toda costa agarrarse a la categoría con uñas y dientes, necesitan los dos puntos para intentar reducir la desventaja de siete que tienen con la salvación, mientras que los oscenses pretenden hacer lo mismo para acercarse al objetivo europeo que de momento defiende Villa de Aranda.

Álex Marcelo es la única duda en los de Nolasco: su tendón rotuliano está algo hinchado y su participación en el partido podría ser menor, pero el resto de los gladiadores oscenses están al cien por cien y con ganas de quitarse el mal sabor de boca que dejó el partido ante los navarros de Anaitasuna.

Nolasco afirmó que “hemos descansado ya y olvidado el último partido. Hemos trabajado duro y hemos mejorado para pelear por los puntos que para nosotros son muy importantes si queremos aspirar a Europa.”

El técnico del Bada Huesca avisa que a pesar de enfrentarse al colista “el partido no va a ser ni mucho menos fácil. Ellos han sido capaces de ganarle a Anaitasuna y nosotros no supimos, y vienen de plantarle cara a Cangas en la cancha gallega.”

Nolasco: “La experiencia que tienen con Demetrio, Amadeo Sorli o Toño Cartón les hace peligrosos”

Para Nolasco “la experiencia que tienen con Demetrio, Amadeo Sorli o Toño Cartón les hace peligrosos. Además han mejorado mucho en defensa en esta segunda vuelta y eso se está notando.”

El partido, que se disputará este sábado a las 20:30 horas en el Pabellón Siglo XXI, contará con representación de la afición oscense encabezada por la Peña Orgullo de Huesca, que seguro se dejará notar en las gradas del pabellón zaragozano.