BM Aragón – Bada Huesca || Sábado 16 de Mayo|| 19:00 horas || Pabellón S.XXI de Zaragoza || Bada Huesca afronta su último desplazamiento de la temporada con el objetivo de mantenerse en la octava plaza.
bm_aragon_bada_huesca
Fotomontaje: sporthuesca.com

Cuando se habla de derbi pocos alicientes les hacen falta a aficionados, jugadores, entrenadores, etc., para que sea un partido especial. El de este sábado, además, tendrá dos puntos en juego necesarios para ambos equipos que quieren lograr sus objetivos particulares. Bada Huesca peleará hasta el final por mantener la octava plaza, mientras que el BM Aragón necesita al menos uno de los puntos para asegurarse la salvación matemáticamente.

Bada Huesca llega al partido con la necesidad de sumar de dos si quiere mantener su posición clasificatoria que va a estar muy cotizada de aquí al final. Los de Nolasco llegan octavos con 25 puntos y tras brindar una victoria excepcional al palacio frente al Ademar Leon, uno de los gallitos de la Asobal.

Jose Nolasco: “Es muy importante para nosotros hacer un buen partido especialmente por la afición que se desplazará hasta allí”

El entrenador Jose Nolasco habló en la previa del partido sobre el cansancio acumulado del equipo aunque tiene claro que solo restan dos partidos y que tienen que realizar el último esfuerzo. Se refirió también a la afición, a la que le gustaría premiar de nuevo con una victoria frente a los Zaragozanos: “Es muy importante para nosotros hacer un buen partido especialmente por la afición que se desplazará hasta allí”.

En cuanto a los lesionados, el equipo sigue contando con la baja segura de Abraham Rochel. La semana no ha sido fácil para alguno de los jugadores como el recién llegado Dijá, Carlos Molina o Alex Marcelo, quienes han entrenado a menor ritmo acusados de distintas molestias. Aun así, Jose Nolasco espera poder contar con ellos de cara al partido del sábado

El BM Aragón por su parte llega necesitado de un punto en los dos partidos que les resta para asegurarse la permanencia de manera matemática. No obstante, si sus rivales fallan quizá no les haga falta siquiera el punto. Aun así los Zaragozanos no quieren especular con los puntos e irán a por todas para lograr vencer al Huesca en los dos partidos de Asobal que les enfrentan tras hacerlo en la ida por 28-30. En lo clasificatorio BM Aragón llega con 21 puntos, cuatro menos que Bada Huesca, en el puesto número 13.

Derbi por todo lo alto que seguro promete emociones fuertes desde el primer minuto.