Imagen previa al partido | Foto: Joaquín Ventura
El equipo de José Nolasco ha perdido frente al Balonmano Aragón en el último partido de la pretemporada tras un mal inicio en el segundo tiempo. El equipo se atascó en ataque estático. Los oscenses pudieron remontar el partido en los últimos instantes.

El Bada Huesca ha caído derrotado en su último partido de pretemporada en Zaragoza ante el Balonmano Aragón. El equipo de José Nolasco no mostró la misma cara que ofreció en el duelo que se jugó en Teruel a finales del pasado mes de agosto y deja sensaciones regulares a pocos días de que se inicie la competición oficial.

A pesar de ello, el equipo altoaragonés ha dejado detalles que pueden ayudar a mejorar los aspectos. La defensa no ha mostrado su mejor versión sobre la cancha del Príncipe Felipe. Pero en ataque, la primera línea demostró en diferentes momentos del encuentro que está en forma.

Imagen previa al partido | Foto: Joaquín Ventura
Imagen previa al partido | Foto: Joaquín Ventura

El partido comenzó con varios errores por parte de los dos equipos. Los jugadores oscenses no hallaban la manera de iniciar jugadas en ataque estático. El punto positivo de la primera parte lo daba en portería el veterano Pejanovic que, con sus numerosas paradas en los primeros 15 minutos de partido, mantenía con vida al Bada Huesca. A base de contraataques, bien finalizadas por un buen Oier García, los altoaragoneses llevaban la batuta del encuentro.

El Balonmano Aragón tenía las ideas más claras en ataque que su rival. La primera línea del equipo maño buscaba a su pivote Pedro Fuentes. Pero en la práctica, los de Demetrio Lozano no terminaban la forma de superar la defensa oscense, lo que impidió a los aragoneses distanciarse en el marcador en los primeros minutos.

La conexión entre Pejanovic y Cabanas seguía dando sus frutos hasta que Javier Inglada dió el relevo a Pejanovic en portería. A pesar de su doble parada nada más salir al campo, el equipo pareció diluirse en el campo. Dos despistes de la defensa permitió a Balonmano Aragón lograr la primera brecha del partido.

Aunque el equipo supo reaccionar antes del intermedio, una buena jugada del equipo local en los últimos segundos ponía una diferencia de tres goles en el descanso. (13-10)

Bada Huesca cuajó una mala segunda parte

Tras el paso por vestuarios, solo hubo un equipo en la pista. El Bada Huesca salía mucho más dormido que su rival y la defensa no aplicó ningún tipo de intensidad. La exclusión de Marcelo en la última jugada del primer periodo dejaba a su equipo con uno menos. El Balonmano Aragón aprovechó esa superioridad para dejar casi sentenciado la final de la Copa Federación.

El nuevo fichaje del equipo zaragozano, Borja Lancina, fue el encargado de meter los goles locales y ampliar la ventaja que llegó hasta los 7 goles de diferencia. El tiempo muerto solicitado por José Nolasco cambió el rumbo del partido. Pero la diferencia parecía insalvable.

Los oscenses pudieron remontar al final

El Balonmano Aragón aprovechó esta ventaja para dar minutos a los más jóvenes y a las caras menos conocidas para presentarlas ante su afición. El Bada Huesca pudo remontar -llegó a ponerse a dos goles de ventaja- pero una mal pase en contraataque a falta de un minuto para el final dejó sin posibilidades a la escuadra rojilla.

Al final, victoria para el Balonmano Aragón en la Copa Federación, último partido de pretemporada para ambos equipos que ha servido de aperitivo para la Supercopa Bauhaus ASOBAL que juegan F.C. Barcelona Lassa y Fraikin Granollers.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]

BM Aragón – 29 (13+16): Álvaro Fernández (Olano, p.s.; Julio Rodríguez, p.s.); Sorli (3), Javier Ariño (2), Sergio García (3), Lancina (5), Cartón (-), Millán (1), Alemany (2), Miana (2,1p), Linares (2), Castro (-), Agustín Vidal (-), Ariño Sáiz (-), Demetrio Lozano (3), Orban (1), Fuentes (3), Egea (1), Tejedor (1) y Arnillas (-).

Bada Huesca 25 – (10+15): Pejanovic (Inglada, p.s.; Aguillas, p.s.); Cabanas (4,3p), Pujol (-), Dorlán (-), Rochel (-), Eloy (1), Novelle (3), Marcelo (-), Nolasco (2), Oier García (3), Dijá (4), Escribano (2), Marco Mira (-), Víctor Sánchez (5), Lafuente (1) y Garzo (-).

Árbitros: Adrián López y Lorena García. Excluyeron por dos minutos al local Alemany y a los visitantes Marcelo y Oier García.

Incidencias: partido correspondiente a la Copa Federación disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 800 espectadores.

[/acc_item]

[/accordion]