Tras disputarse la séptima jornada en Tercera División vamos a analizar lo que han dado de sí los diversos encuentros que implicaban a equipos de la provincia oscense.

AD Almudévar 1-0 Atlético Escalerillas

Imagen del encuentro entre ALmudévar y At. Escalerillas | Foto: C.Pascual
Imagen del encuentro entre ALmudévar y At. Escalerillas | Foto: C.Pascual

Victoria por la mínima del filial de la SD Huesca. Un partido en el que se esperaba un triunfo cómodo pero en el que se demostró que los amarillos también saben ganar sufriendo. Un gol de Rausell en el 76′ daba los tres puntos a los suyos. Con esta victoria, los de Quique García cierran la racha negativa de dos derrotas consecutivas. En los instantes finales el portero local, Gonzo, tuvo que lucirse para evitar el empate del Escalerillas. El Almudévar acaba la jornada en 9° posición y los zaragozanos siguen en descenso, los 19°.

Real Zaragoza ‘B’ 3-0 AD Sabiñánigo

Resultado engañoso. El Sabiñánigo gozó de ocasiones y del esférico durante gran parte del encuentro. En el primer gol la suerte estuvo de parte maña, cuando un tiro rebotó en el jugador serrablés Estarreado y desvío la trayectoria de la pelota que impedía la estirada del meta Marcelo. A falta de 15 minutos, cuando más achuchaba el Sabiñanigo, el árbitro se inventó un penalti a favor del Zaragoza, que transformaba Kilian. Ya en los instantes finales era Pablo Moreno quien hacía el tercero y definitivo para los locales. El Zaragoza ‘B’ acaba la jornada 2°, con 17 puntos y el Sabiñánigo 13°, con ocho.

CD Cuarte 0-0 CD Sariñena

Máxima igualdad en el encuentro matinal del domingo disputado en Cuarte de Huerva. Los blanquillos llegaban con ganas de volver a sumar tres puntos, pero sabían de antemano que los locales no darían muchas facilidades. Los monegrinos acaban la jornada en la cuarta posición, mientras que el Cuarte sigue decimocuarto.

SD Tarazona 2-1 UD Fraga

Los fragatinos siguen sin levantar cabeza a pesar de mejorar en juego. Victoria justa de los pupilos de David Navarro. A los tres minutos de partido José Gallego adelantaba a los locales, pero en el 17′ empataba con una pena máxima la entidad oscense mediante Jordi Dago. Ya en el 21′ de la segunda parte Joaquin Gascón hizo el segundo y definitivo para el Tarazona, que dejaba los tres puntos en casa. La SD Tarazona se engancha a las posiciones de cabeza y se queda en quinta posición. A su vez, el Fraga sigue en el farolillo rojo de la tabla con un sólo punto.

Atlético Monzón 0-2 Andorra CF

Se acabó la racha para el Monzón y la continúa el Andorra. Un gol tempranero de Emilio Velasco -minuto 5- encarrilaba el encuentro hacia el lado visitante, aunque los montisonenses no se iban a quedar con de brazos cruzados. A falta de 15 minutos para que acabara el partido, Sergio Lou sentenciaba el mismo haciendo el 0-2 para los andorranos. El Monzón termina la jornada rozando el descenso, en el puesto 16°, y el Andorra se mete tercero adelantando al Sariñena.

CD Cariñena 0-1 CD Binéfar

Encuentro que enfrentaba a dos rivales directos y que los celestes sabían de la importancia de conseguir los tres puntos. El gol llegó desde el punto de penalti, pero lo importante era la victoria. En el 51′ de encuentro, Sergio Barreda anotaba el tanto que daba los tres puntos a domicilio a los de Mario Vicien. El Binéfar, con esta victoria, sale del descenso y se coloca en la 15° posición. El Cariñena, por su parte, acaba en descenso esta semana en el 18° puesto.

 Resto de partidos

  • CD Belchite 97 2-0 Utebo CF
  • CD Teruel 2-2 CF Villa de Alagón
  • SD Ejea 2-0 Illueca CF
  • Villanueva CF 0-0 SD Borja

Clasificación tras la Jornada 7

clasificacion-tercera-j7